Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

IEEBC, CEDH, WORLD VISION MÉXICO Y CANDIDATURAS A LA GUBERNATURA DE BC, FIRMAN COMPROMISO POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL ESTADO

Publicada el 1 junio, 20211 junio, 2021 por Andrés Salcido

● Instituciones y candidaturas se comprometen a suscribir una agenda que impulse la protección y bien de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

En las vísperas de la jornada electoral del 6 de junio próximo, este día las y los candidatos a la Gubernatura del Estado firmaron el Compromiso Estatal por la Niñez y Adolescencia 2021, impulsado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y World Vision México.

En el evento encabezado por el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales y la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Olga Viridiana Maciel Sánchez, las y los candidatos a la gubernatura se comprometieron a, entre otras cosas, incorporar en sus agendas proyectos y acciones para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la niñez; garantizar un medio ambiente apto para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes; impulsar mecanismos de sensibilización para prevenir, informar y responder a la violencia; impulsar el deporte, arte y cultura; prevenir las adicciones y a que las instancias de servicios que atienden la violencia contra la niñez, cuenten con presupuesto suficiente y sean transparentes en su uso.

Durante su intervención, el Consejero Presidente señaló que la posibilidad de impulsar una iniciativa tan noble como es la niñez y sus derechos, es algo que llena de orgullo al IEEBC, además de celebrar la participación de los partidos políticos en esta actividad; dijo también que la construcción de una ciudadanía sustantiva, pasa por la construcción de acuerdos y llama a asumir de manera conjunta compromisos como el de hoy.

Por su parte, la Consejera Maciel Sánchez indicó que este compromiso únicamente cobra vida con la suma de los partidos políticos y las candidaturas a la gubernatura, ya que esto representa la correlación que tienen las instituciones, la sociedad civil, los institutos políticos y sus candidaturas que, en su caso, alguna habrá de encabezar el poder ejecutivo del estado próximamente, por lo que extendió un reconocimiento a quienes aceptaron firmar estos compromisos.

Dijo, además, que este documento se integra de seis apartados y precisó que estos compromisos son el resultado de una consulta en la que participaron un total de 414 niños, niñas y adolescentes, ejercicio que permitió la consolidación de este documento que contiene 10 compromisos estatales.

El documento fue firmado por María Guadalupe Jones Garay, candidata de la alianza Va por Baja California. Integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México; Carlos Atilano Peña, candidato del Partido de Baja California; Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano; Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario y Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas.

En el evento, estuvieron presentes el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza; el Presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo; el Director Regional Noroeste de World Vision México, Noé Martínez Vidal y las y los representantes de partidos políticos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6833) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16610) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly