Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Implementarán alcoholímetros en Tecate durante Semana Santa

Publicada el 16 abril, 202516 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • Las sanciones por conducir en estado de ebriedad, pueden ascender hasta los $4,525 pesos.

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2025, autoridades del municipio de Tecate aplicarán filtros de alcoholímetro en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo las seis delegaciones rurales y la zona urbana, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional.

La instalación de estos puntos de revisión se realizará de forma exclusiva los días jueves, viernes y sábado santo, fechas en las que se espera un mayor flujo vehicular, tanto de residentes como de visitantes que acuden a zonas recreativas y religiosas del municipio.

«Hemos determinado que se llevara a cabo la instalación de puntos de alcoholimetría en diversos puntos de la ciudad esto para prevenir que se puedan poner en peligro la vida de personas que manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas. Su vida misma y la de los demás es muy importante para nosotros…», anunció el presidente municipal Román Cota en su discurso de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2025.

De acuerdo con autoridades de seguridad municipal, la intención no es sancionar, sino salvaguardar la integridad de los conductores y sus familias mediante acciones preventivas. “Si vamos a tener algún tipo de reunión que conlleve compartir algún tipo de bebida (alcohólica), siempre es importante tener alguna persona como conductor designado para que sea el lo la responsable de trasladarnos de manera segura…», recomendó.

Los filtros se instalarán en horarios estratégicos y serán móviles para ampliar la cobertura del dispositivo. Además del alcoholímetro, el operativo contempla inspecciones vehiculares, presencia policiaca y puntos de auxilio vial, en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional.

El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía a cooperar con las autoridades y a disfrutar de los días santos con responsabilidad, reforzando el mensaje de que la prevención salva vidas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cómo evitar fraudes en tus inversiones 30 agosto, 2026
  • Cespte concluye exitosamente reparación en línea de conducción del Tanque Cuchumá 30 agosto, 2026
  • Tijuana Cruza fronteras y sorprende en Santa Ana 30 agosto, 2026
  • Repunta Baja California en acciones para garantizar bienestar a las personas adultas mayores 30 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6878) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (260) destacada (16657) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2175) tijuana (1374) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly