Impugna José Manuel Márquez decisión de IEE, buscará registro como candidato independiente con Tribunal Electoral

  • El Instituto Estatal Electoral invalidaría el registro de “El Profe” Márquez como candidato independiente a la alcaldía de Tecate.
  • 37 firmas fueron las que le faltaron según el IEE, para alcanzar el 2.5% del padrón electoral del municipio de Tecate.  

Un total de 353 hojas componen el Recurso de Apelación presentado por el Mtro. José Manuel Márquez Martínez, ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, la noche del pasado martes 30 de marzo en la ciudad de Mexicali.

En una charla informal, el aspirante a la alcaldía de Tecate por la vía independiente, presentaba las listas de captura del IEE y del Instituto Nacional Electoral, que de momento desechaban las o apoyos ciudadanos considerados inválidos. Aunque estos mecanismos desecharon decenas de firmas, al concluir el tiempo para búsqueda de apoyos ciudadanos, José Manuel Márquez presentó cerca de 2300 firmas validadas y poco más de 3 mil firmas en total.

A través del Despacho Jurídico Rivera y Asociados “El Profe” Márquez presentó la documentación ante el Consejo General Electoral del IEE en la capital del estado, para posteriormente solicitar fuera remitido el Recurso de Apelación al Tribunal Electoral de Baja California.

Mtro. José Manuel Márquez Aspirante a la Alcaldía de Tecate

Al momento José Manuel Márquez se encuentra a la espera de la conclusión del Tribunal, que podría presentarse a lo largo de los próximos 30 días naturales.

Por su parte los otros dos aspirantes a la alcaldía ya recibieron de manera oficial su registro y lo hicieron público a través de la Plataforma Digital del IEEBC, y de sus respectivas redes sociales.

Deja una respuesta