Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Inaugura CEART Tecate “Impermanencia Capturada” de Alonso González

Publicada el 24 febrero, 202524 febrero, 2025 por Andrés Salcido

• Capturada estará abierta al público hasta el mes de junio, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

En el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate fue inaugurada la exposición “Impermanencia Capturada” del artista originario de la Ciudad de México, Alonso González Hernández, bajo la curaduría de la maestra Olga Margarita Dávila.

La dirección de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura presenta esta  muestra, en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural coordinado por Pilar Silva, invita a los espectadores a admirar una colección de obras que exploran y combinan la arquitectura y las formas orgánicas.

Durante la inauguración, asistentes, comunidad artística y público en general se reunieron para disfrutar de la obra de González Hernández, cuya combinación de la pintura y el dibujo genera un profundo sentido de la estética, con una sensibilidad única.

Las creaciones de González Hernández establecen una conversación con las corrientes y expresiones de la modernidad, incorporando elementos de la arquitectura racionalista, formas orgánicas y la sensualidad de la figura humana.

 Su trabajo evoca la estética de Charles William Moore y el movimiento estridentista mexicano, fusionando influencias para generar un lenguaje visual propio. Alonso es autodidacta. Trabaja en dibujo, pintura y escultura desde hace cuatro años. El mundo material, los sueños y su interior son los lugares donde el capta las ideas para su obra dando protagonismo al color negro.

El artista busca trabajar la figura/dibujo siempre en el momento. La gestualidad interior se manifiesta en cada proyecto que realiza. En algunos casos de manera directa usa el material como el cemento, el yeso y el chorro o gotas de pintura; usa el inconsciente y la poesía cómo puente hacia el espíritu.

Su trabajo de manera individual lo ha mostrado en Artist Community Studio en CDMX; ART Baja California ART La Paz; Orchid House Baja. Y en grupo SophArt “Simultánea”; Maroma Coletivo Vol. 3; RP Estudio “Aquí & Ahora”, en Puebla, Pue, Mex; Van Der Plaas Gallery “Above the abyss.” en NY, USA, y en la Galería Otra Cosa Sin Nombre en CDMX.

Impermanencia Capturada estará abierta al público hasta el mes de junio, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en una propuesta artística que despierta nuevas formas de ver el mundo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Vino y Mezcal “Productos de nuestra tierra”, evento de “Viñadas” en el Valle de Guadalupe 15 octubre, 2025
  • Explosión en oficinas de la Fiscalía en Playas de Tijuana: investigan posible ataque con artefactos explosivos 15 octubre, 2025
  • Disfrutan tijuanenses reapertura de la Avenida Revolución 15 octubre, 2025
  • Impulsa Gobierno de Román Cota acciones integrales para la salud de las familias Tecatenses 15 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3932) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (115) destacada (13224) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (154) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1381) tijuana (953) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly