Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Inicia inédita Jornada Electoral de la primera elección del Poder Judicial

Publicada el 2 junio, 20252 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • La justicia también se construye desde las urnas: Guadalupe Taddei
  • Llama Consejera Presidenta a emitir el voto en todo el país

Con la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.

Desde la explanada de las oficinas centrales del INE, la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala hizo un llamado a toda la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto.

“Salgamos a votar con la convicción de que nuestra participación transforma. Hagámoslo, porque la justicia también se construye desde las urnas y porque si algo distingue a México es su gente solidaria y comprometida. Hoy, sin duda, la inmensa fuerza de la sociedad mexicana se expresará en las urnas”, sostuvo.

Acompañada de las y los consejeros electorales, así como de la Secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, Taddei Zavala subrayó que este proceso electoral no es sólo un acto político o administrativo; “es la reconciliación de la democracia con su esencia más pura: el poder ciudadano transformando activamente a las instituciones para que, en justicia, sirvan mejor a la colectividad que las elige”.

La Consejera Presidenta recalcó que hoy no sólo se eligen personas, sino “el tipo de justicia que queremos para nuestro país: cada boleta depositada en las urnas es un acto de confianza de que nuestras instituciones pueden y deben servir mejor a la ciudadanía”.

Afirmó que el INE cumple con su mandato constitucional de organizar y ejecutar todas las etapas de este proceso electoral extraordinario, así como de garantizar que todas las y los ciudadanos estén en posibilidades de votar en todo el país.

Al evento también asistieron la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso y la Magistrada del TEPJF Janine Otálora Malassis.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta filarmónica, la banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Marina.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Humberto Valle plantea endurecer sanciones contra la violencia familiar en Baja California 15 enero, 2026
  • Moderniza Gobierno de Marina del Pilar la educación en Baja California con herramientas digitales 15 enero, 2026
  • Capturan a presunto responsable de homicidio calificado tras operativo interinstitucional 15 enero, 2026
  • Gobierno de Tecate habilita el pago del impuesto predial en línea 15 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4685) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (142) destacada (14168) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (177) gobierno de tecate (58) ieebc (120) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1618) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly