Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

INM permite estancia regular a familia de migrante asesinado en Saltillo

Publicada el 3 agosto, 20193 agosto, 2019 por Andrés Salcido
  • Ante el fallecimiento de un migrante hondureño, el pasado primero de agosto en Coahuila, el Instituto Nacional de Migración (INM) dará estancia regular a los familiares de la víctima, así como a los testigos del suceso.

El INM respondió a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que dará asesoría y facilidades para que los migrantes que se encuentran en la estación provisional de Saltillo, Coahuila, familiares de la persona que murió, tengan acceso a una estancia regular en el país.

Esta condición también se otorgará a las personas migrantes que estuvieron presentes en el evento del pasado 31 de julio.

Los trámites de regularización se realizarán de conformidad con el artículo 52, fracción V de la Ley de Migración.

El Instituto proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, “garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de las niñas, los niños y adolescentes”.

Además, dijo el INM, se apoyará en los gastos funerarios y en el traslado del cadáver a su lugar de origen.

En el caso de las personas que de forma expresa soliciten su retorno asistido, el Instituto gestionará esta alternativa vía aérea.

“Con estas acciones el INM ratifica su compromiso de respeto a los derechos humanos y apoyo a la población migrante en situación de vulnerabilidad”, señaló el INM en un comunicado emitido este sábado.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Reúne la segunda edición de “Corriendo por la Salud Mental” a cerca de 200 participantes 22 octubre, 2026
  • Advierten sobre riesgos inmobiliarios por credenciales del INE vencidas 22 octubre, 2026
  • Canacintra propone modernizar la legislación económica de Baja California 22 octubre, 2026
  • Maythé Méndez propone actualizar el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios de Baja California 22 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7364) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (285) destacada (17209) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (254) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (228) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (116) salud (88) SAT (66) tecate (2275) tijuana (1393) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly