Cerca de medio centenar de manifestantes, en una mezcla de mexicanos en su mayoría, pero también de países centro americanos que son parte de la agrupación Angeles Sin Frontera, invadieron por minutos territorio estadounidense.
La “invasion” fue en protesta contra la muy anunciada construcción del Muro de Trump, pero a la par contra la militarización de la frontera tras el envío de la Guardia Nacional del lado estadounidense. La entrada de la protesta se dio ante la llegada de Kirsjten Nielsen, Secretaria del Interior de los Estados Unidos, el equivalente a la Secretaría de Gobernación en México, quien vino a conocerlos trabajos de reposición de la malla metálica que se realizan al poniente de Caléxio, a la altura de la colonia Fronteriza del lado mexicano.
Todo esto ocurrió entre las 12:00 mediodía y la una de la tarde
En esa zona se sustituye una cerca vieja por otra nueva y están espacios abiertos por los cuales es posible transitar a píe de un lado a otro, pero sujetos a vigilancia.
Los manifestantes encabezado por Sergio Tamay, quien se atrevieron a cruzar hasta el lado americano. Este es territorio mexicano, nos lo robaron, dijo el dirigente, quien medio de consignas de “no al Muro”, expresó el rechazo a la obra pues dijo, lastima de las relaciones de amistad entre los dos países.
La manifestación, luego de presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, se regresó del lado mexicano y se disolvió a los pocos minutos, sin mayores consecuencias… Mas información en edición impresa
