Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Invertirá Gobierno de Tecate 61 millones de pesos en obras sociales

Publicada el 13 mayo, 202613 mayo, 2026 por Andrés Salcido
  • Fortaleciendo la transparencia y la participación ciudadana, el Consejo Municipal de Bienestar aprobó la ejecución de proyectos de infraestructura social en Tecate.

Esta tarde se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Bienestar encabezada por el Alcalde Román Cota Muñoz, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno de Tecate con el desarrollo social, la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos en beneficio de las familias tecatenses.

Durante la sesión se realizó la toma de protesta de las y los nuevos consejeros ciudadanos, quienes tendrán la responsabilidad de dar seguimiento y validar las 18 obras que serán ejecutadas en distintas comunidades del municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Estas acciones contemplan una inversión histórica de 61 millones 152 mil 14 pesos, recurso que será destinado a proyectos prioritarios de infraestructura social orientados a mejorar la calidad de vida de la población, atendiendo necesidades fundamentales en diversas zonas de la ciudad. Las obras forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para continuar impulsando un Tecate más digno, funcional y con mejores oportunidades para todas y todos.

La directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros León, destacó que este recurso representa un avance importante para las comunidades que durante años han solicitado mayor inversión en infraestructura social. “Cada una de estas obras responde a necesidades reales de la ciudadanía; por ello es fundamental trabajar con transparencia, cercanía y participación social para garantizar resultados que verdaderamente impacten en el bienestar de las familias”, expresó.

Por su parte, el Alcalde Román Cota Muñoz señaló que la correcta aplicación de estos más de 61 millones de pesos permitirá llevar obras de alto impacto social a distintas colonias y comunidades del municipio. “Estamos trabajando para que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan, con proyectos que transformen la vida de las personas y fortalezcan el desarrollo de Tecate”, afirmó.

Como parte de las actividades del programa “Niña y Niño Funcionario por un Día” , las y los funcionarios infantiles estuvieron presentes en esta sesión, conociendo de cerca los procesos de participación ciudadana y la toma de decisiones que contribuyen al desarrollo del municipio.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Niñas y niños de Tecate viven el sueño de servir a su comunidad como funcionarios por un día 13 mayo, 2026
  • Invertirá Gobierno de Tecate 61 millones de pesos en obras sociales 13 mayo, 2026
  • Pide AIMO ventanilla única a CFE para atender necesidades del sector industrial 13 mayo, 2026
  • Incluirá Medio Maratón Castro Limón equipo de Pacers para guiar a corredores 13 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5800) bc (129) CECUT (82) CESPTE (132) cine (70) congreso (95) Congreso BC (210) destacada (15472) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (204) meade (65) mexicali (190) MEXICO (511) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1941) tijuana (1289) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly