Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Invita a consumir, el gobierno del estado, alimentos que contribuyen a prevenir infecciones respiratorias

Publicada el 28 noviembre, 2018 por Andrés Salcido

       Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

 

TIJUANA, B.C.- miércoles 28 de noviembre del 2018.- Buscando disminuir los riesgos de padecer una Infecciones Respiratoria Aguda (IRA) fortaleciendo el sistema inmunológico, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid invita a la población a consumir frutas y verduras de la temporada.

 

La manzana, naranja, acelgas, espinacas, apio, calabaza, cebolla, guayaba, rábano, kiwi y mandarina, pueden aportar gran parte de las vitaminas y minerales que el cuerpo requiere informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, quien comentó que dichos alimentos ayudan a prevenir contagios por sus propiedades mucolíticas, ya que tienen la propiedad de disolver o destruir la mucina.

Recomendó a los padres de familia que recurran a los alimentos mencionados, ya que son de gran beneficio para la salud de los menores de edad, además de que se pueden preparar en diferentes presentaciones y son fáciles de conseguir durante esta temporada.

El funcionario afirmo que así como realizamos el cambio de ropa en el armario y sustituimos el algodón por la lana para enfrentar el frío, así también debemos hacer pequeños cambios en la alimentación, por lo cual es importante que los adultos mayores consuman antioxidantes en esta época del año, los cuales se pueden encontrar en la vitamina E que estimula al sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades del corazón.

Otros antioxidantes son el arándano, las zarzamoras, las frambuesas, las moras y las uvas; el selenio es un mineral que contienen las nueces, ajo, pescado y pollo, mientras que el zinc fortalece las defensas y ayuda a la elasticidad de la piel (muy importante en esta temporada de frío), el cual se encuentra en las frutas secas.

Es importante evitar los alimentos con bajo nivel nutricional como frituras, sodas y alimentos pre cocinados, porque éstos evitan que el organismo adquiera las defensas necesarias para enfrentar las enfermedades propias de la época invernal.

El titular de la Jurisdicción agregó que una alimentación rica en vitaminas y minerales protege la salud, sobre todo de los grupos vulnerables como los menores de 5 años y adultos mayores.

Por último, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la influenza ya que protege la salud especialmente de quienes tienen más riesgo de contraer el padecimiento, como los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, enfermos crónico degenerativos (hipertensos, diabéticos, asmáticos, obesos) y personas de la tercera edad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Toma Protesta nuevo Consejo de AMMJE Rosarito 2026-2027 27 agosto, 2026
  • Conecta Gobierno de Baja California a negocios locales con nuevas oportunidades de crecimiento 27 agosto, 2026
  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6834) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16612) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly