Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Invitan a la Primer Carrera Internacional Incluyente de Loreto

Publicado el 3 agosto, 2019
  • El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana fue sede para anunciar la “Primera Carrera Internacional Incluyente de Loreto”, la cual se realizará el próximo 17 de noviembre en Loreto, Baja California Sur.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expuso que los eventos deportivos están cobrando un auge importante en la región, fomentando la activación física y promoviendo a las ciudades como destinos turísticos, como en este caso sucederá con Loreto, Baja California Sur.

Felipe Silva Ortega, director de Turismo Loreto, señaló que el objetivo de la carrera, además de promover el turismo y el deporte en la ciudadanía, tiene el fin de difundir entre la comunidad estudiantil la importancia de la inclusión para todos los sectores de la sociedad.

Esta primera carrera, dijo, contempla cuatro distancias: 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros, entre paisajes únicos de desierto y playa que ofrece Loreto, comenzando la travesía en Nopoló, en el campo de golf de Loreto bay Resort frente a la bahía, teniendo como custodia a la majestuosa Sierra de la Giganta.

Al llegar al pueblo mágico de Loreto, agregó, el recorrido incluye la calzada principal donde permanece erguida desde hace 322 años la primera misión jesuita, para culminar la travesía en el malecón.

 “El proyecto de Loreto es llegar a ser el destino incluyente de Baja California Sur, tenemos mucha historia, riqueza natural, que queremos tener las facilidades para que todas las personas puedan accesar a este rincón maravilloso del mundo”, destacó Silva Ortega.

Por su parte, Álvaro Murillo Romero, representante de Gobierno del Estado de Baja California Sur, mencionó que la carrera incluye 11 categorías en varonil y femenil, así como las referentes a las personas con discapacidad tales como

la de silla de ruedas, ciegos, Síndrome de  Down y autismo, donde la inscripción tiene un costo de 400 pesos, excepto la distancia de 2.5 kilómetros para niños de hasta 14 años de edad.

Estimó una participación de alrededor de mil corredores, a quienes se les otorgarán camisetas y medallas de participación, aprovechando que esa fecha cae en fin de semana largo y que pueden acudir participantes de otros estados. 

En la conferencia de prensa también estuvieron la Lic. Georgina Rosas Segovia, presidenta del Comité Pueblos Mágicos Loreto; y el Mtro. Saúl Osuna Martínez, secretario Somos Runners Loreto.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de Facebook Primera carrera incluyente Loreto; o ingresar al sitio oficial www.Loreto.gob.mx

en donde hay una pestaña que contiene toda la información relacionada con la carrera.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Alistan la 2da. edición de “P’al más allá” en apoyo a causas sociales 12 septiembre, 2025
  • Regresa “Expo TlaquepArte” con artesanías de México y de otros países a Baja California 12 septiembre, 2025
  • Monica Vega impulsa el cine tijuanense y sustentable 11 septiembre, 2025
  • Instalan alumbrado público en el parque en el Cuauhtémoc 11 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3607) bc (128) CECUT (60) CESPTE (89) cine (60) congreso (74) Congreso BC (103) destacada (12799) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (137) gobierno de tecate (40) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (452) morena (55) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1287) tijuana (859) TRUMP (101) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme