La clásica polo con un cocodrilo en el lado izquierdo es sinónimo de Lacoste, pero esta vez la marca francesa decidió ceder el lugar de su animal emblema por aquellos que están enpeligro de extinción, uno de ellos la vaquita marina.
Lacoste lanzó la colección especial Save Our Species (salvemos nuestras especies) que consta de sólo mil 775 playeras con diferentes animales. El número de playeras disponibles por especie corresponde al total de la población que vive actualmente en estado salvaje.
Es decir, sólo hay 30 playeras con la vaquita marina que por cierto, ya no están disponibles en la tienda en línea; 67 con el rinoceronte de Java o 350 con el tigre de Sumatra. Otras especies escogidas por la marca son: el condor californiano, la iguana de anegada o el kákapu, un perico nativo de Nueva Zelanda.
Cada playera tiene un costo de 185 dólares, cerca de tres mil 400 pesos más 75 dólares de envío, que en total hacen que la playera cueste más de cinco mil pesos. Pero al comprarla estarás ayudando a una buena causa, pues parte de las ganancias se destinarán a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), organización que se dedica a la conservación de la vida silvestre a nivel mundial.