Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Liberan 245 toneladas de atún aleta azul en Baja California

Publicada el 30 abril, 2019 por Andrés Salcido

El fin de semana fueron liberadas las primeras 245 toneladas de 483 sobrecapturadas de atún aleta azul durante la temporada 2018, lo que permite mantener la sustentabilidad del sector.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó en un comunicado que la liberación del tunido se realizó a mar abierto sobre las costas mexicanas, a 60 kilómetros de Baja California, con apoyo de algunas embarcaciones atuneras.

Esta liberación estuvo acompañada por observadores de las comisiones Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y de la Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de personal de las empresas Servax Bleu y Pesquera Chcihimecas.

México se colocó en cumplimiento de captura como país integrante de la CIAT, al llevar a cabo esta medida, y contribuye a la sustentabilidad del recurso marino, reiteró el titular de Conapesca Raúl Elenes Angulo.

La Conapesca, añadió, continuará con su trabajo para mantener el ordenamiento en la pesca de túnidos en sintonía y seguimiento con los lineamientos establecidos por la administración federal y en cumplimiento al compromiso de México de “cero tolerancia”, en el marco de la CIAT.

El funcionario anticipó que ese organismo llevará a cabo auditorías de inventarios por granja a todas las empresas, reactivará la NOM-021-SAG/PESC-2017 para el aprovechamiento acuícola responsable de atún aleta azul, en jaulas flotantes en aguas de jurisdicción federal de México en el océano Pacífico y pondrá en funcionamiento el Sistema de Documentación de Capturas (RENACATUN).

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Iniciará Gobierno de Tecate nuevas obras de infraestructura; se informa sobre cierres parciales de vialidades 3 agosto, 2026
  • Analizando en mesa de trabajo pendientes de entrega y recepción en la municipalización de San Felipe 3 agosto, 2026
  • Concluye con éxito el Plan Vacacional de la Policía Juvenil 2026, como parte de la estrategia Tecate Protege para fortalecer la prevención en niñas, niños y adolescentes 3 agosto, 2026
  • Invita Secretaría de Medio Ambiente a sumarse a la cultura de la esterilización 3 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6577) bc (129) CECUT (82) CESPTE (139) cine (70) congreso (95) Congreso BC (250) destacada (16333) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (112) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (233) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (112) salud (88) SAT (64) tecate (2118) tijuana (1350) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly