- La obra concluiría hasta el siguiente año, según la administración municipal.
Las obras en el Malecón de Playas de Tijuana lucen prácticamente paralizadas, a casi 16 meses de su inicio en julio de 2024.
En un recorrido que hizo El Sol de Tijuana, no se logró observar maquinaria u obreros trabajando para el avance del proyecto que impulsa la administración municipal.
Las personas que busquen caminar por el andador se toparán con tierra, escombros, y algunas áreas deshabilitadas por los trabajos que se habían venido realizando los últimos meses.
Por las mañanas algunos ciudadanos aún optan por caminar o hacer ejercicio en el malecón, mientras que otros optan por ir directamente a la arena.
A diferencia de lo que ocurría antes de que comenzaran las obras, ahora quedan pocos vendedores ambulantes sobre el andador, los venden aguas frescas o bebidas preparadas tipo clamato.
Pompilio Ramírez, integrante de la Asociación Defendamos Playas, urgió que las obras del malecón se agilicen y se acorten los plazos, debido a que los vecinos requieren de más lugares de esparcimiento.
El residente señala que las obras van más lentas de lo que debería, representando una grave afectación para los vecinos y visitantes que acuden a las playas de la ciudad.
Lo que nos interesa es que esa obra esté terminada para tener un espacio de esparcimiento, un espacio para todos los tijuanenses, no solo para los residentes de playas. Queremos tener ya el malecón, disfrutarlo, porque ya tiene más de un año que no le han hecho absolutamente nadaaseveró.
El colono aseguró que no es motivo para el retraso el investigar la presunta corrupción que hubo detrás del proyecto, ya que debería de haber la voluntad del gobierno de acortar los tiempos para la entrega de la obra.
“Es triste esto. Y bueno, la cuestión burocrática, esas cosas, con todo respeto, a nosotros como ciudadanos eso no nos interesa. Tienen que arreglarlo de una u otra manera. Si hay voluntad, en menos de tres meses se tiene que arreglar”, concluyó.