De los 2,208 multimillonarios en la lista de Forbes de este año, solo 63 miembros tienen menos de 40 años.
Este llamado grupo élite ha crecido en tamaño desde marzo de 2017, cuando solo 56 de los multimillonarios tenían menos de 40 años. Los recién llegados a este grupo provienen de Estados Unidos y otros 17 países.
Más de la mitad (34) son emprendedores autodidactas; de estos jóvenes emprendedores, 26 acuñaron una fortuna en la industria de la tecnología. Varios han obtenido fortunas de 10 dígitos de aplicaciones de mensajería y comercio electrónico, mientras que otros están creando empresas en la economía colaborativa así como de aviones no tripulados.
Todos los multimillonarios que se hacen a sí mismos menores de 40 años son hombres. Las 16 mujeres multimillonarias menores de 40 años heredaron sus fortunas.
Por tercer año consecutivo, los multimillonarios más jóvenes del mundo son Alexandra y Katharina Andresen, que tienen 21 y 22 años, respectivamente. El padre de las hermanas, Johan H. Andersen, les transfirió la propiedad de la compañía de inversiones de su familia, Ferd, en 2007. La herencia de Catherine y Alexandra en 2016, se calcula que cada una tiene una fortuna de 1,400 millones de dólares.
El multimillonario más joven es John Collison de la empresa Stripe, de 27 años. Fue cofundador de la startup de pagos con su hermano mayor Patrick Collison, que a los 29 años es uno de los multimillonarios más jóvenes.
La ronda de recaudación de fondos más reciente de Stripe en noviembre de 2016 valoró a la compañía en 9,200 millones de dólares; cada uno de los hermanos oscila una fortuna de 1,000 millones de dólares.
Un recién llegado notable al listado de Forbes es Pavel Durov. Conocido como el Mark Zuckerberg ruso, fundó en 2007 (cuando tenía 22 años), Vkontakte, la segunda red de medios sociales más grande de Rusia,
Hoy, Vkontakte cuenta con más de 400 millones de usuarios, vendió una participación del 12% en la empresa por 300 millones de dólares en 2015, cuando se fue a Dubai después de negarse a cooperar con los servicios secretos rusos y proporcionar datos encriptados de los usuarios de Vkontakte.
La mayor parte de su fortuna dice, que es por la propiedad que tiene como socio mayoritario de Telegram Messenger, una aplicación de mensajería cifrada con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Después de cumplir 35 años en mayo de 2017, Lynsi Snyder es la heredera de la cadena de hamburguesas -In-N-Out, con eso hizo su debut en la lista de multimillonarios del mundo con un patrimonio neto de 1,200 millones de dólares.
El multimillonario más rico de menos de 40 años es, por mucho, Mark Zuckerberg, con un valor de 71,000 millones de dólares.
El segundo millonario joven más rico es Yang Huiyan, heredero de un imperio inmobiliario con sede en China continental. A los 36 años, vale 21,900 millones de dólares. La compañía Country Garden Holdings tuvo un aumento del 145% en sus acciones el año pasado, elevando la fortuna de Yang en 12,900 millones de dólares. Yang también preside Bright Scholar Education Holdings, que opera escuelas internacionales y bilingües de K-12 en China.
En total, los 63 multimillonarios más nuevos del mundo tienen un valor de 265,000 millones de dólares, frente a los 208,000 millones del año pasado.