Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Marina prepara plan contra el sargazo, anuncia AMLO

Publicada el 7 mayo, 2019 por Andrés Salcido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que la Secretaría de Marina elabora un plan, con carácter de urgente, para hacer frente al problema del sargazo en el Caribe mexicano.

Explicó, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que dicho plan se presentará la próxima semana y que ya se tiene previsto lo que se tiene que llevar a cabo.

“Se está trabajando de manera coordinada. Le estamos pidiendo a la Secretaría de Marina que nos ayude. Ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema, ya hay también coordinación con los gobiernos municipales de Quintana Roo y con el gobernador, además con empresarios del sector”.

El mandatario enfatizó que se está haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones pues no se trata de contratar a “esta empresa que es especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina”.

Subrayó que se cuenta con buenos técnicos para enfrentar el problema y es necesario utilizar lo que se tiene ya que actuar así significa ahorros y más eficacia.

El presidente López Obrador explicó que la Marina tiene aviones para detectar flujos, transporte de droga en lanchas. Dijo que se trata de aviones “que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites”.

Reiteró que la Marina cuenta con toda la tecnología, con embarcaciones, técnicos de primera, bases navales en Chetumal, en el Caribe. Destacó que dichos técnicos conocen muy bien toda la región y el propósito es tener un plan contra el sargazo.

Agregó que algunos empresarios del turismo ya están haciendo algo para enfrentar el problema y limpian sus playas.

“Hay muy buena disposición de parte de ellos y nosotros vamos a ayudar, y lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.

El jefe el Ejecutivo federal señaló que durante la reunión de seguridad con los miembros de su gabinete, llevada a cabo esta mañana, se atendió, entre otros temas, el problema del sargazo en Quintana Roo.

Destacó que en la reunión estuvieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; la titular de Medio Ambiente, Josefa González Blanco; Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, así como el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y se pidió la colaboración del Secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan la semana próxima.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguró Cecut la exposición Somos voces de otras voces 7 diciembre, 2025
  • Habilita SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales 7 diciembre, 2025
  • Ajuste Salarial debe ser palanca de transformación en la Frontera 7 diciembre, 2025
  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4376) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13734) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1055) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly