- Afirma que gobernar desde un escritorio y un celular simula la atención ciudadana y aleja a los servidores públicos de la realidad social
“El pueblo es sabio”, solía decir el presidente Andrés Manuel López Obrador, y caminar el territorio es la clave para no separarse de la gente, como lo ha reiterado la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó Jesús Ruiz Uribe.
Durante un encuentro en un domicilio de la colonia Loma Linda, donde convivió con mujeres y hombres comprometidos con la transformación de Baja California, el fundador de MORENA en el estado subrayó la importancia de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.


Ruiz Uribe destacó que solo en unidad con el pueblo es posible seguir fortaleciendo el proyecto de la Cuarta Transformación, “poniendo más pisos” a un gobierno que escucha y consulta a la gente para tomar mejores decisiones.
“No es desde un escritorio ni a través de mensajes en un celular como se fomenta la participación ciudadana. Es en las colonias, en los barrios y en las casas de las familias donde se conoce realmente lo que la gente necesita para vivir mejor”, expresó.
Finalmente, Jesús Ruiz Uribe señaló que recorrer el territorio le permite conocer de primera mano los sentimientos, aspiraciones y preocupaciones de la población. “Me gusta sentir de cerca los latidos de la gente, sus miradas, sus anhelos por cumplir sus sueños y el amor por sus familias, porque solo escuchándolos podemos encontrar soluciones reales”, concluyó.




