Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Mega socavón devora parte del bulevar Cuauhtémoc Sur y pone en riesgo a automovilistas en Tijuana

Publicada el 21 enero, 202621 enero, 2026 por Andrés Salcido
  • Un enorme socavón se formó sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, generando alarma entre automovilistas y vecinos ante el riesgo de un colapso mayor.

El hundimiento, de varios metros de profundidad, ha ido ampliándose de manera progresiva, provocando el desprendimiento del asfalto en los bordes del carril y comprometiendo la estabilidad de la vía. Conductores que circulan diariamente por la zona advierten que el constante paso de vehículos pesados acelera el deterioro del terreno.

A pocos metros del socavón se localiza infraestructura urbana, como postes y cableado, que podría verse afectada si el hundimiento continúa creciendo. Vecinos del área han señalado que la situación representa un peligro latente, especialmente durante la noche o en condiciones de lluvia, cuando la visibilidad disminuye y el suelo se vuelve más inestable.

Aunque en meses anteriores se realizaron trabajos preliminares en la zona y se cerraron algunos accesos viales, el avance en la reparación ha sido limitado, lo que ha incrementado la preocupación de quienes habitan y transitan por el lugar.

Ante este escenario, ciudadanos han hecho un llamado urgente a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad y se atienda de manera definitiva el problema, antes de que el socavón provoque un accidente de mayores consecuencias o afecte por completo la circulación en el bulevar Cuauhtémoc Sur.


Si deseas, puedo ajustar el tono (más crítico, más institucional o más ciudadano) o reducirla para formato web o redes sociales.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Detiene Agencia Estatal de Investigación a pareja por presunta violencia familiar y lesiones a un menor 6 agosto, 2026
  • Fortalece Gobierno de Baja California el transporte escolar gratuita comunder para estudiantes 6 agosto, 2026
  • Inicia CESPTE modernización de la línea de conducción norte de La Nopalera a Reductora Durán 6 agosto, 2026
  • Roman Cota atiende demanda histórica en Jardines del Río con obra de concreto hidráulico 6 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6621) bc (129) CECUT (82) CESPTE (142) cine (70) congreso (95) Congreso BC (251) destacada (16379) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (113) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (234) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (113) salud (88) SAT (64) tecate (2127) tijuana (1358) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly