Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Migrante ahogado en Playas era mexicano

Publicada el 31 diciembre, 2018 por Andrés Salcido

Ernesto “N” es el joven mexicano migrante que falleció ahogado en el mar de playas de Tijuana y cuyo cuerpo apareció en las costas de Imperial Beach, cerca del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.

 

Así lo dio a conocer Enrique Morones, fundador y director ejecutivo de Ángeles de la Frontera A.C., durante una ceremonia simbólica en la cual se rindió honor a los más de 11 mil migrantes que ha muerto en su intento por llegar a Norteamérica.

 

El deceso de Ernesto “N” ocurrió la tarde-noche del viernes, quien aprovechó la oscuridad para ingresar a las playas de Tijuana, cerca del muro divisorio, pero minutos después el mar expulsó su mochila al territorio mexicano y su cuerpo al lado estadounidense.

 

Morones informó que el occiso era de la Ciudad de México, por lo que avisaron al consulado mexicano de Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas de la AC, de 1993 a la fecha han fallecido más de 11 mil migrantes de diferentes nacionalidades a lo largo de la valla divisoria; de la mayoría de ellos se desconoce su identidad.

El fundador de Ángeles de la Frontera lamentó que esa tragedia sea provocada por las políticas antimigrantes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Sus palabras de odio han causado actos de odio. En el caso de Nuevo México, dos niños 7 y 8 años murieron este mes en las manos de la patrulla fronteriza, de hecho toda la culpa es de Donald Trump”, acusó.

Por ello, Enrique Morones consideró urgente que en 2019 el mandatario estadounidense sea llamado a declarar por esos actos de odio.

“Yo espero que Donald Trump termine en la cárcel, él es el peor presidente de mi vida y a mí no me gusta”, agregó.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Buscan desarrollar el potencial hotelero de la costa de Baja California 28 agosto, 2026
  • Destaca CONCANACO SERVYTUR que denuncia al 089 frena 88.6% de intentos de extorsión 28 agosto, 2026
  • Posiciona CECYTE Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa 27 agosto, 2026
  • Fiscalía de Baja California y consulado de Estados Unidos en Tijuana ratificación coordinación para garantizar seguridad y justicia binacional 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6848) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16626) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly