*La cinta además ganó el premio de 3C Films Group para apoyo en distribución en formato DCP y el de Secuencia Estratégica para marketing en línea
Miriam miente, del catalán Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral, se colocó este domingo entre los cinco proyectos cinematográficos en construcción seleccionados para la sección Guadalajara Goes to Cannes a presentarse en el Marché du Film del certamen francés en mayo.
El proyecto obtuvo, además, dos apoyos para su conclusión gracias a su participación dentro del programa Guadalajara Construye, que tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo dentro de la sección de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (edición 33).
Miriam miente, la historia de una chica dominicana que deberá confrontar a su familia pequeñoburguesa una vez que revele que su novio es negro, se hizo con un apoyo para su distribución con 10 copias en formato DCP y un valor de $5,000 dólares otorgado por la empresa 3C Films Group. La compañía mexicana de marketing online Secuencia Estratégica, por su parte, ha beneficiado al proyecto con el desarrollo de una estrategia de branding y piezas publicitarias para su difusión.
El proyecto forma parte de la comitiva de Cataluña, Invitado de Honor en la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. |