La dirigencia estatal de Morena en Baja California expresó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó cualquier intervención militar en Venezuela y reiteró el compromiso de México con la paz, la soberanía y el respeto al derecho internacional.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Baja California, Rosina del Villar, reconoció la posición asumida por la mandataria federal y destacó la valentía de las y los gobernadores emanados de Morena por sostener una postura firme en favor de la autodeterminación de los pueblos.
Del Villar subrayó que Baja California es una entidad históricamente solidaria y de acogida, en la que reside una comunidad migrante venezolana trabajadora que contribuye al desarrollo social y económico del estado, por lo que reiteró la importancia de mantener una política exterior basada en la no intervención y la cooperación pacífica.
La dirigencia morenista en la entidad señaló que el posicionamiento del Gobierno de México refuerza los principios históricos de la política exterior mexicana y abona a la estabilidad regional, al privilegiar el diálogo y las soluciones diplomáticas ante los conflictos internacionales.
