Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Nace Agrupación Noroeste de Laboratorios para Fortalecer Calidad en Materiales y Suelos de Construcción

Publicada el 4 febrero, 20264 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • Con la firma de su acta constitutiva, este 3 de febrero quedó formalmente instaurada la Agrupación Noroeste de Laboratorios Especialistas en Materiales y Suelos (ANLEMYS) A.C., un nuevo organismo técnico que busca elevar los estándares de calidad en el sector de la construcción en el norte del país.

La agrupación, respaldada también por la Federación Mexicana de Laboratorios A.C. (FEMLAC), designó como presidente de su Mesa Directiva al ingeniero Alfonso Vázquez Retegui, quien encabezará los trabajos iniciales de esta iniciativa.

ANLEMYS surge con la misión de fortalecer la confiabilidad de los materiales y los estudios de suelos que se emplean en obras públicas y privadas, tanto de infraestructura como de edificación y movimientos de tierra, con el objetivo de que las inversiones se traduzcan en proyectos duraderos y con buen desempeño estructural.

Durante su presentación, el presidente de la agruación destacó que uno de los enfoques principales será fungir como apoyo técnico para los tres niveles de gobierno, así como convertirse en una instancia de arbitraje especializado para resolver controversias que surjan por diferencias en resultados de ensayes o criterios técnicos en análisis de suelos y materiales.

Además, ANLEMYS promoverá la capacitación continua del personal técnico mediante conferencias y programas de actualización, con la intención de mantenerse a la vanguardia en técnicas de ensayo, confiabilidad de resultados y uso de nuevas tecnologías aplicadas al control de calidad de materiales de construcción.

Con esta organización, sus integrantes buscan consolidar un referente técnico regional que contribuye a garantizar que los procesos de construcción cumplan con estándares exigentes de calidad y rendimiento, respondiendo a las crecientes demandas del sector.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Líder burócrata Aldrete Casarín sostiene paro laboral en obras públicas de la Delegación La Mesa 5 febrero, 2026
  • IMJUVET invita a función de cine en Parque Los Encinos 5 febrero, 2026
  • Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana consultorio médico por incumplir con medidas de seguridad 5 febrero, 2026
  • Instalan mesa naranja para la prevención de la violencia política contra las mujeres en razón de género en Baja California 5 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4908) bc (129) CECUT (81) CESPTE (110) cine (70) congreso (95) Congreso BC (154) destacada (14462) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (97) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (178) meade (65) mexicali (174) MEXICO (498) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (81) rosarito (95) salud (88) SAT (52) tecate (1678) tijuana (1150) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly