El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se dijo preocupado ante la posible injerencia del crimen organizado en la contienda electoral del 1 de julio, por lo que llamó a “abrir estos espacios de diálogo” para mejorar el desarrollo de la campaña.
“Compartimos la preocupación de que la presencia de narcotráfico pueda contaminar el proceso electoral“, dijo el ex secretario de Hacienda en entrevista con medios de comunicación, al termino de su encuentro con el Consejo de la Comunicación.
Luego de que el también candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmaraque, durante sus recorridos por todo el país, en ningún lugar le fue señalado que pudiera haber injerencia del narcotráfico en las elecciones, Meade Kuribreña expresó: “A nosotros sí”.
“Nosotros también hemos recorrido el país, lo hemos recorrido en múltiples instancias. Nunca, en lo personal, hemos sido objeto de ningún elemento que nos genere preocupación, pero sí hemos escuchado, de algunos de nuestros candidatos, espacios de preocupación que ameritan atención y cuidado”, apuntó.
El contendiente del PRI, apuntó, ha insistido en crear espacios de diálogo con la Secretaría de Gobernación, para construir protocolos que ayuden a que la violencia o narcotráfico estén presentes y sean determinantes en el proceso electoral.
Sin mencionar de manera directa a su adversario de Morena, dijo que es razonable que no le preocupe a quien propone una amnistía a los delincuentes.
“A quienes sí nos preocupa que los narcotraficantes y que los violentos estén en la cárcel y no en la calle, nos preocupa, también, cuidar ese espacio en lo electoral“, añadió.