Luego de presentarse al Hospital General de Mexicali una mujer con navajazos en la cara, agentes ministeriales se presentaron a investigar y fueron enterados por la hija, que el agresor había sido su padre, esposo de la agredida, durante episodio de violencia doméstica en el fraccionamiento Villafontana.
De la víctima se informó que es Diana, de 35 años, con domicilio en la avenida Asturias casi esquina con calle 11, quien señaló que su agresor es su esposo, un taxista de nombre Rubén “N”, de 65 años, dueño de una compañía de taxis y ex candidato a diputado local en Distrito al Poniente de la ciudad, quien se dio a la fuga a bordo de un TaxiElite.
El reporte de las autoridades indica que al filo de la medianoche los patrulleros al pasar por la estación de gasolina que está en el punto, fueron avisados que estaba una persona herida, por lo que al ser positivo llamaron a los de la Cruz Roja que le dieron los primeros auxilios.
Las heridas más grandes que sufrió la víctima en la cara, fueron una de 5 centímetros en la frente, una de 4 centímetros en el área temporal, otra de 4 en la mejilla derecha y una de 3 centímetros en la izquierda, por lo que fue llevada al Hospital General donde la atendió la doctora Ayala, quien informó que las lesiones no ponen en riesgo la vida.
La mujer no quiso abundar mucho en los detalles de por qué su consorte le hizo semejante barbaridad, solo que tuvieron una discusión y él tomó su navaja y le desfiguró el rostro.
Diana acudió a la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado y presentó denuncia, se le informó que se integra carpeta de investigación para judicializar el caso, además que se recopilarán los medios de prueba para pedir al juez una orden de aprehensión del agresor.
la voz de la frontera