Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Necesario controlar tráfico desmedido de armas de fuego

Publicada el 11 mayo, 202511 mayo, 2025 por Andrés Salcido
  • Hizo un llamado a las diputaciones para aportar acciones legislativas que contrarresten el uso, registro y posesión indiscriminada de armas.

En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, la diputada Araceli Geraldo Núñez, se pronunció sobre la necesidad de controlar el tráfico desmedido de armas de fuego y explosivos e hizo un llamado a las diputaciones y autoridades relacionadas a las tareas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para actuar de inmediato.

Señaló en tribuna que las vidas de las y los ciudadanos son acabadas en muchas ocasiones a consecuencia del uso de armas, “es incomprensible la facilidad con la que cada día se escucha sobre una diversidad de delitos que se cometen a nivel nacional con el uso de armas de fuego”.
Subrayó que es reprobable el tráfico indiscriminado de armas que se introducen al país desde Estados Unidos de América, “es necesario frenar estas acciones que traen consigo hechos lamentables y es de suma importancia saber en qué lugar la están adquiriendo porque mientras sigan ingresando ilegalmente armas de fuego a nuestro territorio, será sumamente complicada la labor de reducir el índice delictivo”.

En ese sentido, presentó también una iniciativa de índole federal, que busca sumarse a las acciones que tiendan a reducir las posibilidades de que esas armas que siguen introduciéndose a nuestro país, lleguen a manos de particulares e impedir que éstas sean registradas, mientras no haya un registro y conocimiento pleno de que las mismas no están relacionadas a ningún delito.

Dejó claro que el llamado a diputadas y diputados es para hacer un frente común y desde su trinchera, aportar acciones legislativas a efecto de contrarrestar el uso, registro y posesión indiscriminada de armas de fuego, “seguiremos luchando incesantemente, ya que nuestra población se encuentra bajo un temor constante por la comisión de los delitos relacionados con armas de fuego”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Industriales de Baja California fortalecen coordinación regional 26 agosto, 2026
  • Inicia entrega de libros de texto gratuitos en el municipio de Tecate 26 agosto, 2026
  • Diputada Tere Ruiz habilitación de Parque Ecológico en la colonia Guajardo en Tecate 26 agosto, 2026
  • Mandi Valdez lleva la poesía de Tecate a la Agenda de Poesía Latinoamericana Actual 2027 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6828) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16605) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly