- Una de las inversiones más relevantes del Poder Judicial de Baja California en los últimos años es la construcción del edificio que albergará las nuevas salas del Tribunal Superior de Justicia en la Zona Costa, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.
En este nuevo inmueble, de diseño moderno y funcional, despacharán las Magistradas y Magistrados de la Segunda y Cuarta Sala Civil y Familiar. Se trata de espacios dignos y adecuados que beneficiarán tanto al personal judicial ya que el trabajo es orientado a descentralización y modernización del sistema judicial.
La instalación de estas salas en la Zona Costa responde a una iniciativa del Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, quien identificó que aproximadamente el 70% de los asuntos civiles, familiares y mercantiles atendidos por el Poder Judicial provienen de los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín. Esta decisión busca acercar la justicia a quienes más la requieren, optimizando tiempos y recursos tanto para los usuarios como para el personal judicial.