Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ofrece Gobierno de Baja California más de 60 trámites digitales: Marina del Pilar

Publicada el 10 febrero, 202410 febrero, 2024 por Andrés Salcido
  • El Gobierno de Baja California pone a disposición de las y los ciudadanos la ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx a través de la cual se pueden realizar diferentes trámites y servicios en línea.

Para concretar ahorros de tiempo a la ciudadanía, el Gobierno del Estado pone a disposición más de 60 trámites y servicios a través de la Agencia Digital de Baja California en la página ventanillabc.bajacalifornia.gob.mx, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal explicó que, con ello, se busca brindar un mejor servicio acercando trámites y servicios a la ciudadanía de manera digital, donde se podrá acceder a las diferentes dependencias estatales.

«Un ejemplo es la Secretaría de Economía, con diferentes programas de apoyos para emprendedoras y emprendedores, a los cuales es posible acceder mediante la ventanilla sin que acudir a una oficina de gobierno», sostuvo.

Cabe señalar que, de igual forma, las secretarías de Educación, Turismo, Salud, Trabajo y Pesca, entre otras, tienen también en esta plataforma diferentes programas y trámites que se pueden realizar desde cualquier lugar.

El titular de la Agencia, Gabriel Palombo, detalló que la Constancia de Antecedentes Penales es uno de los trámites con mayor demanda en los diferentes sectores de la población, desde estudiantes en el extranjero, hasta personas que buscan incorporarse a algún empleo, o realizar un trámite de adopción, es por eso que ya es posible tramitarla de manera 100 por ciento digital.

Agregó que la Agencia Digital de Gobierno del Estado busca reducir los tiempos de espera, agilizando los procesos para todas y todos, además de evitar traslados, lo que implica también un ahorro económico notable.

Se pone a disposición el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC), en donde se da respuesta a las dudas, comentarios o sugerencias a través del WhatsApp (686) 900 90 91 o de las diferentes plataformas digitales, así como de las redes sociales oficiales de Gobierno del Estado.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Destaca Armando Ayala resultados del gobierno federal y gestiones legislativas en favor de Tecate 13 octubre, 2025
  • Sentencia de 27 años de prisión para responsable de secuestro agravado 13 octubre, 2025
  • Entrega histórica de credenciales ISSSTECALI a policías municipales de Tecate 13 octubre, 2025
  • Impulsa Diputada Daylín García cobertura universal contra el cáncer infantil en Baja California 13 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3914) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (115) destacada (13200) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (89) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (152) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1374) tijuana (948) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly