11 personas fueron reconocidas por medio de un Doctorado Honoris Causa, a raíz de los méritos logrados en los ámbitos social, cultural y artístico, indicó el miembro de la Federación de Abogados, Arturo Garduño.
Señaló que fueron 200 las postulaciones que fueron puestas sobre la mesa, y sólo 11 de ellas se eligieron por numerosos doctores de la Universidad de América del Norte, de los cuales destacó a Justin Brux, que con su proyecto «Red Inocente» ha logrado sacar a 27 personas de la cárcel comprobando su inocencia previo a que se les condenara, algunos incluso a pena de muerte.
Esta elección se realizó desde hace meses, y pese a que sólo se han seleccionado a 11, resaltó que todos los postulados deben ser reconocidos por ese simple hecho, que fueron tomados en cuenta por el labor que han hecho, cada uno desde su «trinchera».
Uno de los reconocidos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California, Salvador Ortíz, agradeció el doctorado entregado, y aprovechó para recordar a su Alma Máter, que fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde comenzó su formación que lo ha llevado hasta donde se encuentra ahora.
Asimismo, el exdelegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Pedro Torres, mostró el mismo entusiasmo que sus compañeros, y los invitó a continuar con su labor y que el doctorado en cuestión los incentive a mejorar incluso más.