Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Parque Laguna México esta listo para recibir recibir visitantes este fin de semana

Publicado el 18 abril, 2025
  • Este nuevo espacio recreativo cuenta con múltiples amenidades para el disfrute familiar.

Como parte del Programa RESPIRA Más Parques Más Vida, el Gobierno de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda logra rescatar el sistema lagunar de Mexicali convirtiéndolo en un espacio recreativo para generar más bienestar en las familias de Baja California y particularmente de las de Mexicali.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), concluyó la segunda etapa del Parque Laguna México ubicado en el fraccionamiento Lago del Sol, muy cerca de las calzadas Manuel Gómez Morín y Paseo Lago del Sol, al sur de la capital de Baja California.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que actualmente el Parque ofrece un horario de martes a domingo en un horario de 6:00 a 18:00 horas y está listo para recibir a las y los visitantes que por este periodo vacacional gusten disfrutar de este espacio recreativo.

Detalló que para esta obra de alto impacto en el bienestar de las familias, se consideró un área de más de 42 hectáreas de construcción y rehabilitación, 2.3 kilómetros de andador peatonal y ciclovía, 40 palapas que pueden ser utilizadas para eventos o para el disfrute familiar o individual, 52 juegos infantiles en un área de 4 mil metros cuadrados, así como cuatro módulos sanitarios.

El titular de la SIDURT explicó que para el beneficio de más de 450 mil habitantes, el Parque cuenta con una plaza de acceso, área de mascotas, zona de ejercicio con aparatos biosaludables, estacionamiento amplio con espacio para 190 vehículos y se instaló un sistema de suministro para riego, así como barda perimetral en el parque para mejorar la seguridad del mismo.

Por último, hizo un llamado a la población a visitar el link de la ubicación del Parque Laguna México para conocer su ubicación: https://maps.app.goo.gl/Dd1fWej9pC1brXMw8.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Morena Baja California impulsa reflexión juvenil en San Felipe sobre la Reforma Electoral 11 septiembre, 2025
  • Buscan la reflexión social a través de puesta en escena “Para qué quieren luz los muertos” 11 septiembre, 2025
  • IMMUJER Tecate participa en la primera mesa de diálogo estatal por la igualdad de género 11 septiembre, 2025
  • CESPTE y CCS supervisan obra de saneamiento en Ecochumá para mejorar la salud de la comunidad 10 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3588) bc (128) CECUT (59) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (102) destacada (12780) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (136) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1280) tijuana (851) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme