Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Participa Secretaria de Turismo de Baja California en la 5ta Cumbre de Turismo

Publicado el 11 septiembre, 2025
  • La titular de turismo estatal destacó los avances en inclusión, sostenibilidad y prosperidad compartida en la entidad.

La Secretaria de Turismo de Baja California, Zaida Luz López, estuvo presente en la 5ta Cumbre de Turismo denominada “El Nuevo Turismo: Cultura y Prosperidad”, evento que año con año reúne a especialistas y representantes del sector nacional e internacional.

La titular de turismo estatal participó en el conversatorio “Turismo para la Prosperidad Compartida: Un Nuevo Modelo para México”, donde se analizaron tres ejes principales: Turismo Transversal, enfocado en la creación de cadenas de valor y en reconocer al turismo como sector estratégico; Turismo Social y Comunitario, orientado a fortalecer destinos y productos con un enfoque integral; y Turismo Incluyente, que promueve la diversidad, la accesibilidad y la prestación de servicios inclusivos.

Durante la jornada, López subrayó que la Gobernadora Marina del Pilar ha reconocido en el turismo un motor de bienestar para las comunidades, lo que se refleja en la designación del 2025 como el “Año del Turismo Sostenible, como impulsor del Bienestar Social y Progreso” en Baja California, ratificando que el turismo debe fortalecer el desarrollo y la prosperidad compartida.

En este marco, resaltó las iniciativas de la dependencia a su cargo, como el impulso a las comunidades nativas, destacando el éxito del Centro Ecoturístico Siñaw Kuatay, dirigido por mujeres kumiai, como ejemplo de inclusión en el desarrollo turístico estatal.

Asimismo, destacó el programa Corazones Viajeros, que promueve un turismo solidario y sostenible a través de excursiones gratuitas dirigidas a grupos en situación de vulnerabilidad y a quienes habitan las Zonas de Atención Prioritarias de Baja California, al igual que la creación de la primera playa inclusiva en la entidad gracias a la instalación de tapetes diseñados para ser utilizados con dispositivos de movilidad como sillas de ruedas y bastones.

La presencia de la entidad en la cumbre evidencia su compromiso con un turismo que fomente la prosperidad compartida, principio promovido por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que permite intercambiar buenas prácticas y aprender de otras experiencias, fortaleciendo así el desarrollo del sector turístico en Baja California.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Pesquisa de Felipe de Jesús Ortiz Ulloa de 44 años de edad 11 septiembre, 2025
  • Fortalecen lazos de colaboración Club de Toros de Tijuana y Fundación Tijuana Sin Hambre 11 septiembre, 2025
  • Participa Secretaria de Turismo de Baja California en la 5ta Cumbre de Turismo 11 septiembre, 2025
  • Celebrará CECUT las XVII Jornadas Vizcaínas durante septiembre 11 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3594) bc (128) CECUT (60) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (103) destacada (12786) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (137) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1281) tijuana (854) TRUMP (101) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme