Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Participan estudiantes de Conalep Mexicali II en activación física masiva

Publicada el 6 junio, 20256 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • La jornada fue dirigida por instructores del CESDEM y estudiantes de la Facultad de Deportes de la UABC.

En el marco de las actividades culturales y deportivas promovidas por el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Mexicali II, se llevó a cabo una actividad física masiva en la que participaron más de mil 400 estudiantes de las distintas carreras del plantel.

La dinámica fue guiada por los instructores del Centro Social Deportivo Mexicano A.C. (CESDEM), y estudiantes de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes se encargaron de motivar y dirigir a las y los jóvenes a través de diversas rutinas físicas.

Esta iniciativa se alinea con las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha destacado la importancia del deporte y la actividad física como herramientas para el bienestar integral de la juventud, así como estrategias clave en la prevención de adicciones y promoción de una cultura de paz.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez señaló que esta activación se realiza de forma regular en cada ciclo escolar, con el objetivo de fomentar entre el estudiantado hábitos saludables, mantener el cuerpo en movimiento y prevenir enfermedades, integrando la actividad física como parte de su vida cotidiana.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en grupos escalonados en la explanada del plantel, atendiendo las instrucciones de los activadores físicos en un ambiente de energía y entusiasmo.

Por su parte, el director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero, agradeció la colaboración de los instructores y destacó la importancia de la vinculación con instituciones como CESDEM y UABC, que permiten el desarrollo de este tipo de eventos, en los que también participa activamente el personal docente y administrativo.


En total, participaron seis instructores y mil 456 estudiantes de las carreras de Informática, Alimentos y Bebidas, Turismo y Enfermería General.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Refuerza Gobierno de Marina del Pilar cuidado de escuelas durante vacaciones 5 abril, 2026
  • Congreso del Estado aprueba reforma a la ley de expropiación 5 abril, 2026
  • Contribuirá viaducto elevado SUBE- T a mejorar la movilidad urbana en Tijuana 5 abril, 2026
  • Generará CEPIBC información estratégica para orientar inversiones inmobiliarias 4 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5497) bc (129) CECUT (81) CESPTE (124) cine (70) congreso (95) Congreso BC (191) destacada (15159) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (204) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (82) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1850) tijuana (1240) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly