El canciller Luis Videgaray dijo este viernes que no descarta que en el corto plazo haya resultados en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que las negociaciones para modernizar el tratado comercial vigente desde 1994 entre México, Estados Unidos y Canadá siguen “avanzando”, pese a las discrepancias esta semana entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Las mesas están avanzando, y están avanzando con seguridad, ayer y antier tuve oportunidad de reunirme con ambos negociadores”, dijo el canciller en entrevista para Televisa, aunque precisó que aún no se tiene una fecha definida para la siguiente ronda.
Por separado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el canciller también comentó que hasta el momento no ha recibido la orden del presidente Enrique Peña Nieto para coordinar una entrevista con el mandatario estadounidense Donald Trump durante la Cumbre de las Américas, que se realizará la próxima semana en Perú, y en la que se anticipaba sirviera de marco para un anuncio relevante en la negociación entre Canadá, EU y México.
Asimismo, Videgaray reiteró al postura del gobierno mexicano tras el mensaje de reclamo del mandatario dirigido a Trump, luego de que este último decidió enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.
El canciller indicó que hasta el momento no se ha recibido respuesta de la Casa Blanca tras el mensaje de Peña Nieto.
Con información de Reuters y Radio Fórmula.