Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Philip Morris confirma la desaparición de los Delicados

Publicado el 14 marzo, 2018

La marca de cigarros Delicados en su versión con filtro se transformará en Chesterfield durante el primer semestre del año, informó Philip Morris México.

“Delicados (con filtro), lanzado en el 2004 en línea con las necesidades de los consumidores, se transformará en Chesterfield, siguiendo la estrategia global de la compañía de satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciendo al fumador adulto marcas internacionales con la calidad que caracteriza los productos de Philip Morris”, respondió la compañía a una solicitud de Forbes México.

 

Sin embargo, la firma aclaró que Delicados Ovalados sin filtro permanecerá sin cambios “y continuará siendo referente en el mercado nacional como ha sido durante los últimos 100 años, conservando la tradición”.

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; sólo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Si eres de los que suele comprar esta marca de cigarros, te darás cuenta de que en la caja ya aparece el nombre de Chesterfield.

“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, comunicó Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, en anterior conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa.

Durante 2016, las ventas en la industria aumentaron 1% en volumen y 7% en valor, para llegar a 30,600 millones de cigarrillos y 67,400 millones de pesos, respectivamente, añade la agencia de investigación de mercados. Para el 2021, la expectativa es llegar a 31,700 unidades.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Realiza IEEBC foro informativo estatal “Concientización del voto para la elección de diversos cargos del poder judicial” 20 mayo, 2025
  • Ataque armado en restaurante de Ciudad Victoria deja cinco heridos, entre ellos mando de Guardia Estatal 20 mayo, 2025
  • Inauguran en Tecate el primer campo de tiro institucional de la Fiscalía General del Estado 20 mayo, 2025
  • Día Mundial de las Abejas: una llamada global a proteger a los polinizadores 20 mayo, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (1978) bc (125) CESPTE (61) cine (53) deportes (34) destacada (10821) dif (39) economia (33) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (50) epn (42) estados unidos (42) estatal (44) eu (68) eua (38) FGE (43) gobierno (34) ieebc (87) ine (94) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (68) meade (65) mexicali (110) MEXICO (386) MIGRANTES (35) morena (48) nacional (68) PAN (60) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (57) salud (63) seguridad (38) tecate (674) tijuana (438) TRUMP (99) turismo (38) violencia (38)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme