La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate confirmó que, la tarde de este martes, se reportó un ataque armado en el rancho San Fernando, ubicado en la colonia Maclovio Herrera, que habría dejado como saldo una persona sin vida, presuntamente identificada como Luis Fernando Rouvroy, hijo de Francisco Rouvroy, quien actualmente se encuentra bajo investigación por un caso de homicidio.
Narrativa de los hechos
A las 13:17 horas, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el mencionado rancho. Trasladándose de inmediato al sitio, los agentes arribaron a las 13:46 horas, entrevistándose en primera instancia con un hombre identificado como Ricardo “N”. Él relató que se encontraba trabajando en el techo de un corral, a unos 200 metros de su vivienda, cuando escuchó múltiples disparos, aparentemente de un arma larga. Por temor, se resguardó y, al salir, descubrió que su camioneta Ford F150 gris presentaba varios impactos de bala. A un costado del vehículo, yacía el cuerpo de un hombre boca abajo, vestido con pantalón azul, camisa blanca, chamarra negra y zapatos negros, quien presentaba manchas hemáticas visibles y a su alrededor se encontraron varios cartuchos percutidos.
Posteriormente, los oficiales se entrevistaron con otra persona en el lugar, Erick “N”, quien señaló que había llegado al rancho Colina de San Fernando alrededor de las 11:00 horas acompañado por Manuel “N”, Luis “N” (presuntamente Luis Fernando Rouvroy) y un albañil identificado como Saúl “N”, con la intención de realizar una grabación. Indicó que su camioneta, una Silverado blanca, también presentaba múltiples impactos de bala, y que en la zona se localizaron al menos 10 casquillos de arma larga.
De manera preliminar, fuentes cercanas a la investigación señalan que la persona fallecida podría ser Luis Fernando Rouvroy, aunque esto aún no ha sido confirmado de forma oficial por la Fiscalía General del Estado, quien ya fue notificada y se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
La escena fue asegurada y se procedió al llenado de las actas para dar paso a la investigación formal del caso. Se espera que en las próximas horas se esclarezca la identidad de la víctima y se determinen posibles móviles del ataque, dado el historial judicial del padre del occiso, Francisco Rouvroy, quien enfrenta cargos por homicidio.
Las autoridades no han informado sobre personas detenidas hasta el momento.