- Durante 2018 se invertirán más de 70 millones de pesos en nuevas redes
Con el objetivo de incrementar y mantener la cobertura en el servicio de agua potable, uno de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 impulsado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, durante 2018 se invertirán 73 millones de pesos en nueva infraestructura en Playas de Rosarito.
Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, quien destacó que con esta inversión se abatirá un 55.3% del rezago en el servicio de agua. De igual forma, con estas obras y las que se estarán realizando en 2019, el municipio estará preparado para recibir y distribuir los nuevos volúmenes de agua que se recibirán con la Planta Desalinizadora, que se ubicará en esta ciudad.
“Es un compromiso del Gobernador Francisco Vega y de la gestión de la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas que más familias de Playas de Rosarito puedan contar con el servicio seguro de agua potable, de tal manera que a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se realizará esta importante inversión, que beneficiará a cerca de 18 mil habitantes” dijo el funcionario estatal.
Destacó que en días pasados, funcionarios del Gobierno del Estado y de CESPT se reunieron con autoridades municipales, encabezados por la Alcaldesa Mirna Rincón, donde se informó sobre las principales acciones a realizar y que buscan acercar y mejorar el servicio de agua potable para los rosaritenses.
En este sentido, Padrés Pesqueira destacó que se tiene una clara instrucción por parte de Ejecutivo Estatal para promover las acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el quinto municipio.
Mencionó que se proyecta que con la Planta Desalinizadora de Agua que se construirá en este municipio, se garantice la disponibilidad de agua para toda la población.
“Los beneficios dela Planta Desalinizadora de Agua en Playas de Rosarito serán muy amplios, pues va a garantizar la disponibilidad de agua en calidad y cantidad suficiente para toda la zona metropolitana que incluye a Tijuana y Rosarito. Por eso es uno de los proyectos más importantes que alguna vez se hayan realizado en nuestro estado” dijo el funcionario estatal.
Finalmente, agregó que se continuará trabajando de forma estrecha con las autoridades municipales en obras, proyectos viales y de equipamiento diverso que continúen posicionando a este municipio como uno de los destinos favoritos del país.