El estudio se encuentra en proceso, por lo que se prevé que el análisis esté listo a final de mes.
A finales de este mes de junio se definirá si la línea SENTRI es reubicada, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Montejo Peterson.
El funcionario comentó que el estudio está en proceso, para determinar cuáles serían las consecuencias de las decisiones que se tomen y la infraestructura necesaria para esos cambios.
“Básicamente son varios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, viendo cuál es la infraestructura dentro de los plurianuales que vamos a tener, porque eso puede cambiar las condiciones. Tenemos claro cuáles son las inversiones que se harán en la zona y en base a eso, se haría un nuevo estudio”, agregó.
Sugirió que la alternativa podría ser mover la línea SENTRI hacia la Vía Rápida, lo que generaría un mayor flujo vial en esa vialidad, no obstante, si es canalizado a Paseo de los Héroes, esa vialidad empezaría a presentar problemas y sería necesario reforzarla.
Es casi la misma cantidad de vehículos que la Ready Lane pero avanzaría más rápido y podríamos utilizarla, pero provocaríamos problemas en otro ladoexplicó.
Aseguró que existe apertura por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), para realizar los cambios en la distribución de las casetas, recalcando que no existe oposición por los posibles ajustes viales.
Por último, se refirió a la operación del filtro de seguridad que empezó a operar poco después del inicio de la actual administración municipal y que pretendía agilizar el flujo vial hacia la garita internacional.
“El programa que hicimos en el ayuntamiento tiene que ver con filtros que pidió CBP y tiene que ver con más atención vial y médica. A partir del 20 de febrero llegó la Guardia Nacional y ya tiene otras facultades distintas y es un arreglo entre gobiernos federales”, concluyó.
