Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Poder Judicial de Baja California realizará la VI Semana de la Mediación. Solución de conflictos mediante el diálogo

Publicada el 27 septiembre, 202627 septiembre, 2026 por Andrés Salcido
  • Con el objetivo de acercar a la sociedad herramientas que permitan atender y resolver conflictos mediante el diálogo, la colaboración y la construcción de acuerdos, el Poder Judicial de Baja California, coordina la VI Semana de la Mediación.

Actividad gratuita dirigida a personal del PJBC, integrantes de barras y colegios de personas litigantes, así como a toda persona interesada en conocer alternativas para la solución pacífica de controversias.

El encuentro será de manera virtual y reunirá a especialistas de México, España,  Chile y Puerto Rico para compartir conocimientos y experiencias sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), como una vía para fortalecer una cultura de paz y facilitar soluciones a los conflictos que pueden surgir en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La jornada abordará temas relacionados con la modernización de la justicia alternativa, el derecho colaborativo, la gestión de emociones durante los procesos de mediación, así como herramientas para la transformación de conflictos. También se analizarán experiencias sobre cómo llevar la mediación a las comunidades y su aplicación en asuntos mercantiles y empresariales.

Este curso es organizado por la Comisión Académica del Consejo de Administración en conjunto con la Escuela de Formación Judicial y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA)

El registro está disponible hasta el 5 de octubre de 2026 y deberá realizarse exclusivamente a través del portal oficial: cursos.pjbc.gob.mx.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Después de más de 20 años, atienden Parque Comunitario en Flores Magón; fue trabajo conjunto entre vecinos y Beto Valle 27 septiembre, 2026
  • Gobierno de Tecate exhorta a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias 27 septiembre, 2026
  • Desalinizadora de Rosarito será la más grande de Latinoamérica: Marina del Pilar 27 septiembre, 2026
  • Poder Judicial de Baja California realizará la VI Semana de la Mediación. Solución de conflictos mediante el diálogo 27 septiembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7139) bc (129) CECUT (83) CESPTE (146) cine (71) congreso (95) Congreso BC (268) destacada (16948) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (246) gobierno de tecate (63) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (199) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (115) salud (88) SAT (66) tecate (2225) tijuana (1382) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly