La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Iván Riebeling, quien se dice integrante del “Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos”, por amenazar al periodista de Baja California, Odilón García.
Durante la audiencia, la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tijuana, le impuso medidas cautelares a Iván consistentes en no acercarse al domicilio ni lugar de trabajo de la víctima, así como no causarle molestia al denunciante, testigos y familiares.
“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes para obtener en Baja California, auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por la probable comisión del delito de amenazas en agravio de un periodista, inferidas a través de un video difundido en redes sociales”, informó la FGR.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado amenazó al periodista en abril de 2018, a través de un video difundido en redes sociales, en el que advierte que irá a su casa para golpearlo enfrente de su familia.

