- Se realizan trabajos de reciclado asfáltico en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informa que están por terminar las obras de rehabilitación de la calle H. Colegio Militar por medio de reciclado asfáltico en convenio con el Ayuntamiento de Mexicali.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que estos trabajos se realizan en el tramo que comprende desde el callejón Tamaulipas hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, pasando por el Cuartel Militar y por el COBACH Plantel Baja California.
En cuanto a las colonias, Espinoza Jaramillo resaltó que Villa Fontana, Conjunto Urbano Universitario, 27 de Septiembre, Militar y Conjunto Urbano Orizaba, son los sectores principalmente beneficiados con estos trabajos.
Señaló que estas acciones tienen como objetivo rehabilitar sectores viales con alto flujo vehicular, así como mejorar las condiciones de acceso a centros educativos, como es el caso del plantel de bachillerato sobre la vialidad.
Espinoza Jaramillo mencionó que en los próximos días la colocación de señalamientos horizontales (pintura) y verticales se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento de Mexicali.
Informó que estos trabajos se realizan como parte de un convenio que pretende rehabilitar cerca de 220 mil metros cuadrados en la capital de Baja California con trabajos en conjunto entre municipio y estado.
Agregó que estas acciones representan un ahorro en costos de ejecución de obra, con una reducción de hasta 50 por ciento en montos de inversión en comparación con la contratación de obra por medio de empresas.



