Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Por daño moral, Nestora demanda a Meade

Publicada el 25 mayo, 2018 por Andrés Salcido

Nestora Salgado García, candidata plurinominal al Senado de la República por Morena, demandó por daño moral al aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, luego de que la calificara de secuestradora en el segundo debate presidencial.

La ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, donde pidió al abandero de la coalición Todos por México que «ya no siga difamando» y que se retracte, porque en 2016 fue absuelta de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo de armas de fuego.

«Es una ofensa lo que está haciendo [Meade], porque el juez federal y el local resolvieron en mi favor. No se vale que estén haciendo esto para juntar votos; yo no me tengo que subir encima de alguien más y difamar para que alguien me regresé a ver a mí», dijo.

Acompañada de sus abogados, Nestora advirtió que no renunciará a su candidatura, sino que la defenderá «con uñas y dientes», porque fue declarada inocente.

«Ahora que ya soy candidata al Senado, ahora avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura, porque no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con Nestora viene la voz del pueblo y eso no lo van a soportar nunca», afirmó.

Susana Mercado, su abogada, dijo que la fiscalía apeló tres procesos contra su cliente, pero no hay pruebas nuevas, puesto que las presuntas víctimas «nunca se van a presentar a proceso porque los testimonios son falsos».

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que en los casos que siguen pendientes, la fiscalía los apeló «como por decir: ‘no los vamos a dejar morir’, pero no están aportando ninguna prueba nueva» desde hace dos años.

Aseguró que no ha habido ninguna notificación por esos tres procesos y están estáticos. «No hay material para que el juez pueda evaluar. En realidad nunca se presentaron las personas, no hay ningún documento que acredite que Nestora Salgado es culpable de uno solo».

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Gobierno de Tecate impulsa a nuevas generaciones: rinde protesta el cuarto cabildo juvenil 18 marzo, 2026
  • Invita Gobierno de Tecate a disfrutar del Desfile de Primavera 2026 18 marzo, 2026
  • Aprueba Congreso de BC reforma para garantizar trato digno a cadáveres no identificados 18 marzo, 2026
  • Sostiene encuentro Ruiz Uribe con A.C. 18 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5366) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (183) destacada (15013) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (184) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1804) tijuana (1228) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly