Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Preparan diagnóstico de riesgos para periodistas y defensores de derechos humanos en BC

Publicada el 11 enero, 202111 enero, 2021 por Andrés Salcido

PREPARA GOBIERNO DE BC DIAGNÓSTICO DE RIESGOS PARA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS 

  • Se cuenta con la colaboración del Gobierno Federal de México, la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte.  

El Gobierno de Baja California participó en una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte para elaborar un diagnóstico de Riesgos para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en la entidad. 

La titular la Subsecretaría de Derechos Humanos (SDH) Rocío López Gorosave informó que, en representación del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, participó en la sesión convocada por el director general del Mecanismo para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jorge Ruiz del Ángel. 

Dicha junta fue encabezada por integrantes de la Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis (UPSA), como su directora general, Giovanna Garrido Márquez; su subdirectora, Adriana Cecilia Sánchez Gómez; y su coordinadora, Elizabeth García Orozco; además de la consultora externa del Gobierno Británico y experta en el tema, Silvia Chica. 

Durante el encuentro, Sánchez Gómez, destacó la importancia del trabajo a elaborar, resaltando la buena disposición y ánimo de sumar esfuerzos con la Administración Estatal, dando a conocer que Baja California será la tercera entidad en contar con este diagnóstico sólo después de Puebla y Guerrero. 

Por su parte, Silvia Chica, mencionó que el Gobierno de Reino Unido colabora desde hace varios años en desarrollar este tipo de herramientas en conjunto con Países de todo el mundo, en los que ha tenido éxito la implementación de diversos protocolos y de temas de protección, teniendo ella misma experiencias satisfactorias en Naciones como Colombia y Honduras, entre otras. 

Como resultado de esta primera actividad, se acordó calendarizar reuniones de trabajo durante los meses de enero, febrero y marzo, teniendo como meta concluir con la elaboración del diagnóstico durante el primer trimestre del año, en la que se prevé invitar -en algunas sesiones- a Servidoras y Servidores Públicos, representantes de los gremios periodístico y de los defensores de Derechos Humanos, así como a quienes integran el SEPAPPDH. 

Por último, la Funcionaria Estatal reiteró el compromiso del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez con el respeto a los Derechos Humanos, la libertad de expresión y a las libertades, en general, de todas y todos los bajacalifornianos, misma que se demuestra con acciones como ésta en la que se trabaja en colaboración con el Gobierno de México, así como de países preocupados por construir un ambiente de paz y de armonía en todo el mundo. 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reporte preliminar policial; la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate informa 5 agosto, 2026
  • Convocan a doctores de la frontera a Conferencia Binacional de Medicina Familiar en Tijuana 5 agosto, 2026
  • Reafirma Galvanizadora Tijuana innovación como clave para la permanencia de la industria regional 5 agosto, 2026
  • Pide Comice TTR ampliar infraestructura hidráulica para garantizar crecimiento de Tijuana 5 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6606) bc (129) CECUT (82) CESPTE (141) cine (70) congreso (95) Congreso BC (251) destacada (16363) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (112) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (234) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (112) salud (88) SAT (64) tecate (2121) tijuana (1353) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly