Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Prepararán a mujeres para asumir nuevos retos empresariales

Publicada el 16 octubre, 202616 octubre, 2026 por Andrés Salcido
  • El programa iniciará el 28 de octubre, con el objetivo de brindar herramientas en liderazgo, dirección de equipos y estrategia empresarial.

Fortalecer las habilidades de liderazgo, gestión y toma de decisiones de mujeres que buscan avanzar profesionalmente dentro de las organizaciones será el objetivo del “Diplomado en Liderazgo y Gestión Empresarial Femenil 2026”, organizado por Pacífico Universidad en colaboración con la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana.

La Ing. Marina Guerrero, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, que preside el C.P. Alonso Ibarra, señaló que esta iniciativa busca generar oportunidades de preparación que permitan a las participantes desarrollar nuevas competencias y contar con mayores herramientas para asumir responsabilidades dentro del sector productivo.

“Queremos contribuir al desarrollo profesional de las mujeres y fortalecer sus capacidades para asumir nuevos retos en el ámbito empresarial, brindándoles herramientas que puedan aplicar en su crecimiento y en la toma de decisiones dentro de las organizaciones”, expresó.

La dirigente explicó que la colaboración entre academia e industria permitirá acercar contenidos relacionados con las necesidades que enfrentan actualmente las empresas, al tiempo que favorecerá el aprendizaje continuo y la participación de más mujeres en posiciones de liderazgo y espacios estratégicos.

Por su parte, Gabriel Ruiz, director de plantel de Pacífico Universidad, detalló que el diplomado estará integrado por tres módulos y 18 sesiones académicas, las cuales se impartirán en modalidad híbrida los miércoles, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a partir del próximo 28 de octubre.

“Queremos que más mujeres tengan herramientas para convertir su experiencia y talento en oportunidades de crecimiento, por eso este diplomado estará enfocado en liderazgo, dirección de equipos y estrategia empresarial, con una formación práctica que podrán aplicar en sus empresas y proyectos”, afirmó.

Por último, mencionó que el programa se desarrollará en las instalaciones de Pacífico Universidad en Tijuana y las personas interesadas podrán solicitar información e inscribirse al 664-624-9958.

En la presentación del diplomado también participaron el Mtro. Llulios Ortega, coordinador académico de Pacífico Universidad, y la Mtra. Melissa Ponce de León, integrante de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana.

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Cierran parques municipales de Tecate ante presencia de vientos de Santa Ana 16 octubre, 2026
  • Gobierno de Tecate realiza trabajos en las calles de cerro azul tras las lluvias 16 octubre, 2026
  • Llevarán contenedor de basura voluminosa al fraccionamiento Hacienda Tecate 16 octubre, 2026
  • Advierte Protección Civil BC por lluvias y vientos de Santa Ana de hasta 100 km/h para este fin de semana 16 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7304) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (281) destacada (17143) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (253) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (115) salud (88) SAT (66) tecate (2267) tijuana (1390) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly