Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Presentan en Tecate proyectos de sustentabilidad ante el NADBank

Publicada el 10 julio, 202510 julio, 2025 por Andrés Salcido

Autoridades municipales, líderes binacionales y representantes del sector privado sostuvieron este jueves un encuentro estratégico con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), donde se presentaron proyectos clave para fortalecer el desarrollo sostenible de Tecate.

El desayuno de trabajo, realizado en Rancho La Puerta, fue encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz y contó con la participación del director general del NADBank, John Beckham; Richard Kiy, presidente del Institute of the Americas; así como los directivos del complejo anfitrión, Sarah Brightwood y Alex von Bidder.

Durante la jornada, el Gobierno de Tecate presentó dos proyectos prioritarios: la creación de un Centro de Transferencia de Residuos y el Proyecto Río Parque, una iniciativa de regeneración urbana y ambiental que busca restaurar el cauce del río Tecate, incorporando espacios públicos, infraestructura verde y acciones de aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

Las presentaciones técnicas estuvieron a cargo del Instituto de Planeación Municipal (INPLADEM), dirigido por Alejandro Ruiz, y de la Fundación La Puerta, representada por Daniela Ramírez y Osvaldo Nieto, en coordinación con el director del SIRT, José Luis Barba.

El evento también reunió a funcionarios clave como Ivone Anaya (Catastro), Felipe Vega (SIMPATE) y Ariadne Salazar (Planeación), así como representantes de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Relaciones con California (SDRCC), entre ellos Kenia Zamarripa y David Pérez Tejada, quienes refrendaron el respaldo estatal a estas iniciativas.

La agenda incluyó un recorrido por las instalaciones de Rancho La Puerta, presentaciones en la Sala Pescina, y un almuerzo de trabajo con miembros del consejo directivo del complejo, como parte del esfuerzo por consolidar alianzas estratégicas y explorar vías de financiamiento.

El presidente municipal Román Cota subrayó que este tipo de ejercicios fortalecen la visión de un Tecate resiliente, competitivo y ambientalmente responsable, alineado con estándares binacionales y dispuesto a atraer inversiones con impacto social y ecológico.

La jornada fue coordinada por el equipo de comunicación del Ayuntamiento, con apoyo del staff del presidente municipal. El encuentro marca un paso decisivo para vincular a Tecate con instituciones internacionales en la búsqueda de soluciones integrales para los retos urbanos y ambientales del municipio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Exhorta Congreso al Ayuntamiento de Tijuana a impulsar regularización catastral 3 abril, 2026
  • Vinculan a proceso a hombre por presunta privación ilegal de la libertad en Tijuana 3 abril, 2026
  • Diputado Ramón Vázquez plantea controlar el uso responsable de electrónicos en jornada escolar 3 abril, 2026
  • Respalda Armando Ayala designación de Roberto Velasco como Canciller 3 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5486) bc (129) CECUT (81) CESPTE (124) cine (70) congreso (95) Congreso BC (190) destacada (15147) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (82) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1847) tijuana (1238) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly