Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Priistas piden expulsar a Peña Nieto del PRI; por el ‘inmenso daño que le causó’

Publicada el 4 marzo, 2019 por Andrés Salcido

Luego del desastroso sexenio de Enrique Peña Nieto, que llevó al PRI a ocupar el lugar en las preferencias electorales, han surgido voces disidentes que culpan al mexiquense del fracaso.

Una de esas voces, es el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, famoso por el haber reprimido el movimiento de la APPO en 2006.

Ruiz, aspira a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la expulsión del partido de Peña Nieto, a quien responsabiliza de la derrota el pasado primero de julio.

LEER MÁS: Tania Ruiz, la supuesta pareja de EPN, rompe el silencio: no es su novia
Dijo que Peña Nieto no puede ser consejero político del partido y participar en el proceso de selección de la nueva presidencia del PRI, en una carta dirigida a Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del tricolor.

Ruiz acusó a Peña de causar un “inmenso daño” al partido con los casos de corrupción de él y sus colaboradores.

Pidió al exmandatario que piense con “sensatez” y que se retire del partido para no hacerle aún más daño el que ya le ocasionó”.

“Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, dijo en su carta Ulises Ruiz.

LEER MÁS: AMLO acusa a titular de la CRE de conflicto de interés; dará pruebas
“Destacados militantes, como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.

También responsabilizó Peña por la inseguridad, pobreza y desigualdad, además de la corrupción que se vivió en los últimos seis años, actos que ocasionaron que el PRI cayera en los más bajos niveles de desaprobación en su historia.

Acusó que la actitud pasiva de la dirigencia priista ante estos hechos, continuó, provocaron ser sinónimo el “ser priista y corrupto”.

LEER MÁS: AMLO celebra que corrupción, huachicol y fraude sean delitos graves
Ulises Ruiz reiteró que que las contrarreformas de Peña “dañaron al partido”. Afirmó que la más grave de sus propuestas en el partido fue eliminar candados para que se postulara a externos, sobre militantes, en referencia de la candidatura de José Antonio Meade como ciudadano y no como militante.

Bajo estos argumentos pidió a la actual presidenta nacional priista todos los consejeros políticos, incluida ella, desistan de proponer a Peña Nieto como consejero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cuarta Carrera Atlética del Poder Judicial en Mexicali 29 agosto, 2026
  • Román Cota impulsa la educación con 700 uniformes para estudiantes de Tecate 29 agosto, 2026
  • Llaman a empresas mexicanas a reforzar compliance ante mayor escrutinio de EU 29 agosto, 2026
  • Gobierno de Tecate acerca servicios y apoyos directamente a las familias de el Descanso 29 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6865) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16644) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2174) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly