Profe Manuel Márquez le apuesta a experiencia en programas preventivos de seguridad en Tecate

  • Manuel Márquez Martínez aspirante a la candidatura independiente de la alcaldía de Tecate, impulsó diversos programas preventivos de Seguridad Pública, en su experiencia como Policía Municipal de Tecate.

Uno de los grandes problemas que vive actualmente el municipio de Tecate, es de los altos índices de delincuencia y delitos violentos, concentrados en mayor proporción en la zona rural del municipio.

Tecate, a menos de un mes de iniciado el 2021, registra cerca de 30 muertes violentas, lo que en relación a los menos de 110 mil habitantes según datos oficiales del INEGI (2020) colocarían a la ciudad, entre una de las más violentas del mundo, y entre las cinco más violentas de México. De la mano con Tijuana, una metrópoli de casi 2 millones de habitantes, según la misma institución.

A través de entrevistas que han realizado diversos medios de comunicación en la ciudad, el Prof. Manuel Márquez Martínez, Administrador de Empresas de Profesión, pero con un amplia experiencia como oficial de Policía Municipal, resalta la importancia de concretar y reactivar formalmente los programas preventivos que a finales de los 90´s y principios de la década del año 2000 dieron grandes resultados en la comunidad tecatense.  

Como elemento de seguridad pública con Academia, Manuel Márquez Martínez, fue uno de los impulsores del Programa D.A.R.E en la ciudad, reforzando el combate al consumo de drogas en jóvenes y niños, desde 1997 y hasta principios de la década del año 2000. Teniendo miles de alumnos en el programa.

En ese recorrido fue certificado por The Western Regional Training Center por concluir el curso instructor D.A.R.E en 1996, y posteriormente permanecer un año como instructor de la Patrulla Juvenil, institución de la que saldrían varios de los elementos más jóvenes que hoy conforman la Fuerza Policiaca en Tecate.

Lo anterior sumado a su experiencia como maestro de educación secundaria, le ha llevado a impulsar proyectos de prevención que han generado resultados positivos en la comunidad tecatense.

Manuel Márquez Martínez es uno de los cuatro aspirantes a la alcaldía de Tecate por la vía independiente, el próximo 12 de febrero deberá entregar las firmas ciudadanas que legitimen su registro como candidato, para tener la oportunidad de aparecer en la boleta de votación en el próximo proceso electoral el domingo 6 de junio de 2021.

Deja una respuesta