Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Promoverá IEE valores cívicos en periodo vacacional

Publicada el 9 julio, 20199 julio, 2019 por Andrés Salcido
  •         A través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.
  •         Esta actividad se realizará a partir del 10 de julio en bibliotecas y centros recreativos de todo Baja California.

Con el objetivo dereforzar y estimular la formación de la niñez, mediante actividades como jornadas cívicas y sesiones de información, se realizará a partir del 10 de julio en todo Estado, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), manifestó que esta actividad contempla dar atención a alrededor de mil niños y niñas en todo Baja California en el periodo vacacional, promoviendo los conocimientos y valores sobre democracia.

“Es importante combatir la discriminación y la desigualdad, por lo que se promoverán valores y prácticas democráticas en las niñas, niños y jóvenes de Baja California”, expuso el Consejero electoral.

Compartió que con estas acciones se brinda información a una edad temprana, misma que contribuye a la construcción de ciudadanía y al desarrollo de la cultura política democrática en los niñas y niños.

Con “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, se busca impulsar, fortalecer y consolidar los valores cívicos en la sociedad como prioridad para estos sectores de la población, y añadió que esta actividad se estableció en el numeral 7.4, del Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019, mismo que comprende otras actividades alusivas.

Los espacios destinados para ofertar estos talleres y actividades son lugares destinados al fomento de la cultura cívica como bibliotecas y espacios donde se ofertan cursos de verano en centros recreativos.

Los municipios beneficiados con el programa serán: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, y se buscará dar un enfoque distinto al aprendizaje de la democracia juegos como Lotería Electoral, “Pasa un tiempo cívico”, Serpientes y Escaleras, cuenta cuentos; acciones que a través del juego transmitirán los conceptos básicos del sistema político electoral.

Por último, el Consejero Electoral extendió una invitación a las instituciones que quieran sumarse a esta serie de actividades lo hagan a través del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana de este organismo, mediante el correo electrónico: educacioncivica@ieebc.mx.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reconocen talento tijuanense en élite mundial del diseño de iluminación 31 enero, 2026
  • Invierte SICT más de 21 mil MDP en infraestructura carretera y educativa en Baja California 31 enero, 2026
  • Plantea Deloitte la adopción responsable de IA como eje estratégico de los Consejos de Administración 31 enero, 2026
  • Respalda Concanaco Servytur  descentralización aduanera para fortalecer eficiencia y competitividad 31 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4851) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (150) destacada (14378) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (176) meade (65) mexicali (174) MEXICO (492) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1663) tijuana (1139) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly