Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Promueve Concanaco foros binacionales de negocios para el T-MEC 

Publicado el 23 diciembre, 2024
  • Tijuana será sede de uno de estos foros, el próximo 16 de enero de 2025. 

Bajo el slogan “Conectando oportunidades entre México, Estados Unidos y Canadá”, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) realizará una serie de foros para escuchar las voces de los empresarios. 

Así lo dio a conocer el Dr. Octavuo de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco, quien mencionó que la participación del sector comercio, servicios y turismo es clave, ya que son empresas que aportan el 66% del Producto Interno Bruto (PIB) y representan 7 de cada 10 empleos formales en el país. 

“A través de Concanaco llevaremos a cabo diversos Foros Binacionales de Negocios T-MEC: Conectando Oportunidades México-Estados Unidos-Canadá, del 13 al 17 de enero de 2025, con sedes en Matamoros, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Nogales”, comentó. 

El dirigente mencionó que el objetivo es fortalecer las relaciones comerciales entre México y sus socios del T-MEC (Tratado Comercio México, Estados Unidos y Canadá), así como encontrar mejoras sustanciales en el tratado, facilitando oportunidades de negocio e inversión para los sectores de comercio, servicios y turismo. 

Señaló que en estos actos participarán gobernadores, alcaldes, secretarios estatales de economía, cónsules, embajadores, organizaciones vinculadas con el comercio exterior y empresarios convocados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de cada entidad. 

Además, De la Torre mencionó que cada convocatoria se realizará en una ciudad sede, sin embargo, concentrará a los líderes empresariales de cada estado, incluyendo a los especialistas y al equipo negociador. 

De esta forma, agregó, el calendario destaca que el primer foro será en Tamaulipas, Matamoros: Lunes 13 de enero, 2:30 a 16:00 horas; Nuevo León, Monterrey (evento que también convocará al estado de Coahuila, por la zona fronteriza), el martes 14 de enero, 9:30 a 12:00 horas. 

Asimismo, Chihuahua, Ciudad Juárez: Miércoles 15 de enero, 13:00 a 18:00 horas; Baja California, Tijuana: Jueves 16 de enero, 10:00 a 14:00 horas; y Sonora, Nogales: Viernes 17 de enero, 10:00 a 14:00 horas. 

Octavio de la Torre externó que, de acuerdo con datos de INEGI, México es el principal socio comercial de Estados Unidos y el segundo de Canadá, pues el 84% de las exportaciones mexicanas no petroleras son a Estados Unidos. 

“La Confederación organiza este evento con el propósito de impulsar el desarrollo económico y comercial de las regiones fronterizas, además fomentar la competitividad y colaboración con empresas de Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC”, enfatizó. 

El líder de Concanaco resaltó la importancia del T-MEC como motor de desarrollo económico, ya que “este foro es una oportunidad única para fortalecer las cadenas de valor entre México, Estados Unidos y Canadá, generando empleos y desarrollo en nuestras comunidades”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE y CCS supervisan obra de saneamiento en Ecochumá para mejorar la salud de la comunidad 10 septiembre, 2025
  • Captura Fiscalía a “El Shory”objetivo prioritario con orden de aprehensión 10 septiembre, 2025
  • Destaca Gobernadora Marina del Pilar avances importantes en reducción ce homicidios y combate a la extorsión en consejo ciudadano de seguridad 10 septiembre, 2025
  • Padres de familia se manifiestan en primaria de La Rumorosa; exigen diálogo y respeto 10 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3585) bc (128) CECUT (59) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (102) destacada (12777) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (136) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (53) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1280) tijuana (850) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme