Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Puesta en escena “Fruncidos” abre la cartelera de alto impacto en Baja California

Publicada el 25 febrero, 202625 febrero, 2026 por Andrés Salcido
  • La Secretaría de Cultura de Baja California anuncia la presentación de la obra Fruncidos, protagonizada por los primeros oactores Jesús Ochoa y Sergio Galindo, quienes llegarán a Mexicali y Ensenada este mes de marzo con una propuesta escénica que combina identidad, humor y profundidad emocional.

Este montaje representa el primer evento de alto impacto cultural del año impulsado por la dependencia estatal, como parte de la estrategia para acercar producciones de gran calidad al público bajacaliforniano, priorizando el acceso gratuito y la descentralización de la oferta artística. La función programada en Ensenada registra ya boletos agotados.

Fruncidos cuenta la historia de El Chato Domínguez y El Melitón, dos amigos serreños que, tras enviudar, enfrentan una situación que pone en riesgo la salud de uno de ellos. A partir de ese momento, emergen recuerdos, reclamos y anécdotas compartidas durante toda una vida, en un diálogo cargado de humor sonorense que convierte la tragedia en complicidad y la nostalgia en sonrisa. El texto es autoría de Sergio Galindo y la dirección escénica está a cargo de Paulo Galindo.

Al respecto, la directora de Artes Escénicas y Festivales de la Secretaría de Cultura, Esmeralda Ceballos, destacó que este tipo de producciones fortalecen el vínculo entre el arte y la comunidad.
“Nuestro compromiso es que el teatro no sea un privilegio, sino una experiencia accesible para todas y todos. ‘Fruncidos’ es una obra con enorme calidad artística, pero también con una profunda humanidad. Nos interesa que el público se reconozca en estas historias, que se emocione y que vuelva a encontrarse en los espacios culturales del estado”, expresó.

En Mexicali el espectáculo será el lunes 09 de marzo a las 20:00 horas en el teatro del estado.
El acceso será gratuito con boleto. La entrega se realiza en el Teatro del Estado, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con un máximo de dos boletos por persona y hasta agotar existencias.

Con esta presentación, el Gobierno del Estado refrenda su apuesta por una política cultural cercana, incluyente y con visión social, impulsando espectáculos de alto nivel que consoliden a Baja California como referente en la escena cultural del país.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE fortalece el contacto ciudadano con la 5ta Jornada Hidrosocial en la colonia Rincón Tecate 14 mayo, 2026
  • Detienen a presunto responsable de detonaciones en Tecate 14 mayo, 2026
  • Captura FGE a Giovanni «N», por desaparición y homicidio de dos jóvenes en la colonia Sánchez Taboada 14 mayo, 2026
  • Refuerza COMICE cumplimiento de seguridad social en obras 14 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5807) bc (129) CECUT (82) CESPTE (133) cine (70) congreso (95) Congreso BC (210) destacada (15479) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (204) meade (65) mexicali (190) MEXICO (511) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (107) salud (88) SAT (56) tecate (1944) tijuana (1291) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly