Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Realizan estudiantes y personal de UDCI boteo para colecta de la Cruz Roja

Publicada el 20 junio, 202520 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • La comunidad universitaria participó en el arranque oficial de la colecta 2025, en beneficio de la Cruz Roja Tijuana.

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dio el banderazo oficial, este 17 de junio, al boteo anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, sumándose con más de 400 estudiantes, docentes y personal administrativo, en apoyo a esta campaña humanitaria.

Al respecto, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la UDCI, destacó que la participación de la universidad forma parte de su vocación como institución socialmente responsable, al impulsar actividades que promueven valores solidarios entre los jóvenes.

“Nos estamos sumando con cerca de 400 alumnos, docentes y personal administrativo para la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana de aquí de Tijuana, ya que este tipo de acciones son parte de la formación integral de nuestro alumnado”, expresó.

Durante el banderazo, los equipos se distribuyeron en distintos puntos estratégicos de la ciudad para invitar a la población a sumarse con sus donativos, en una jornada que se llevó a cabo de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con una coordinación conjunta entre la universidad y la Cruz Roja.

Por su parte, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, reconoció el respaldo que la UDCI ha brindado de manera constante a esta noble institución, especialmente en momentos clave como el arranque de su colecta anual.

“La universidad siempre ha sido un gran aliado de la Cruz Roja y, en esta ocasión, estamos muy contentos porque 400 alumnos se han unido en diferentes sectores de la ciudad para apoyarnos”, afirmó.

El directivo señaló que, si bien la meta de recaudación aún está en proceso, la participación de universidades y organizaciones ciudadanas es fundamental para mantener la operatividad de la Cruz Roja y su capacidad de respuesta ante emergencias.

Finalmente, tanto UDCI como Cruz Roja agradecieron la colaboración entusiasta de la comunidad estudiantil, al considerar que este tipo de actividades reflejan el compromiso formativo con una sociedad más solidaria, empática y participativa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cierra CESPTE con éxito el mes del agua con la Segunda edición de la carrera «Corre por el agua 5km» 23 marzo, 2026
  • Cumplir tiene beneficios: Gobierno de Tecate reconoce a contribuyentes con exención en parquímetros 23 marzo, 2026
  • CESPTE recibe incremento histórico en derechos de agua gracias a la Nueva Ley del Agua impulsada por Claudia Sheinbaum 23 marzo, 2026
  • Piden fortalecer prevención y atención del VIH con creación de CAPASITS en municipios de Baja California 23 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5406) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (186) destacada (15060) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (104) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (194) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1819) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly