- El pasado miércoles 07 de julio la Lic. Dora Nidia Ruiz Chávez coordinadora del proceso de Entrega y Recepción del alcalde electo de Tecate Darío Benítez habría entregado la propuesta para iniciar con los trabajos este lunes 12 de julio de 11:00 a 14:00 horas, sin embargo la propuesta sería rechazada por la alcaldesa.
- Presenta Lic. Dora Nidia Ruiz equipo que se integrará a la Entrega y Recepción con el Ing. Darío Benítez Ruiz.
- La alcaldesa Zulema Adams Pereyra habría solicitado “el documento” que le avale a Darío Benítez como alcalde electo de Tecate.
El pasado miércoles 07 de julio, la Lic. Dora Nidia Ruiz Chávez, quien funge como coordinadora del equipo del alcalde electo Edgar Darío Benítez Ruiz para la entrega y recepción con el actual Gobierno Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tecate, habría presentado una solicitud con el objetivo de iniciar con los trabajos de “transición” este lunes 12 de julio de 11 de la mañana a 2 de la tarde, solicitud que fue entregada de manera personal al Secretario de Ayuntamiento Lic. Luis Villavicencio Zárate, y rechazada por la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.
La justificación de la alcaldesa Zulema Adams, fue asegurar que el documento debía ser redactado y firmado por el alcalde electo Edgar Darío Benítez, además de manifestar que con el documento de solicitud debe adjuntarse la constancia que lo avala como “Alcalde Electo de Tecate”.
Ante la negativa de la alcaldesa por iniciar los acercamientos y trabajos entre los equipos de transición del actual Gobierno Municipal y la Administración Entrante, el equipo de Darío Benítez prepara una nueva solicitud, con un respaldo jurídico.
Según el Reglamento Interno del Ayuntamiento, los trabajos de Entrega y Recepción deben iniciar como mínimo 60 días antes de la entrada del próximo Gobierno Municipal, lo que daría como fecha límite el próximo 30 de julio para iniciar de manera formal con los trabajos y la coordinación.
El equipo que propone la Lic. Dora Nidia Ruiz en la solicitud rechazada por la alcaldesa es el siguiente: Coordinador General l – Mtra: Dora Nidia Ruiz Chávez, Auxiliar – Profesor Manuel Moreno Alvarado, Coordinador Político – José Alfonso Arámburo Zatarain, Coordinador de Administración y Finanzas – Dr. Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, Asesor de Entrega y Recepción – Lic. Leonardo Esparza, Auxiliar de Enlace y Seguimiento – Lic. Christian Vázquez, Responsable de Gobierno Central – Lic. Moises Aldana Vázquez, Responsable de Gobierno Paramunicipal – Ing. Jesús Armando Sauceda, Analista Administrativa y Legal – Lic. Daniela Vea, Analista Financiero y de Presupuesto C.P Pedro Ruiz, Auxiliar Administrativo – Lic. Román Juárez, Secretario Técnico – Lic. Antonio Amezaga.
Cabe destacar que hasta el momento, el Ayuntamiento de Tecate, se ha negado a presentar a las personas que conformarán los trabajos de Entrega y Recepción, lo que podría tener como consecuencia un poco armonioso proceso de transición entre el XXIII y XIV Ayuntamiento de Tecate.
Seguiremos informando.