- El dirigente estatal de MORENA, Ismael Bugueño, el Diputado Manuel Guerrero, y hasta la Gobernadora Marina del Pilar, recibieron la solicitud de afiliación del diputado Román Cota, quien hasta hace diez días, representara al PRI, partido que militó durante 12 años.
A solo diez días de anunciar su renuncia al PRI Nacional, el joven diputado Román Cota, presentó su solicitud de afiliación a MORENA.
En compañía del Diputado Manuel Guerrero, del dirigente estatal de MORENA, Ismael Burgueño, y hasta de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el legislador expriísta solicitaría su afiliación al partido en el poder.
El evento se llevó a cabo en «Casa Morena» de la ciudad de Tijuana, donde el legislador demostró el apoyo y respaldo con el que cuenta por parte de la estructura política que representa la Gobernadora Marina del Pilar en Baja California.
«Hoy nos reunimos para dar la bienvenida al Diputado Román Cota a la militancia de Morena. Sabemos que será un gran aliado que nos permitirá seguir impulsando la Transformación en materia legislativa en favor del pueblo bajacaliforniano. Agradezco el acompañamiento del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ismael Burgueño y al Diputado Manuel Guerrero que han impulsado grandes cambios en nuestro Estado.» Publicó la Gobernadora en sus redes sociales.
El notable respaldo ha llevado al sector político a especular una posible candidatura por la alcaldía de Tecate, por parte de Cota Muñoz, mientras, otros entes políticos que han buscado la oportunidad, tendrían que continuar «haciendo fila», en pro de la 4T.

